CAFETEANDO

ZV
/
6 de noviembre de 2021
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

DE NUEVO MARATHÓN a la “vera del camino”, Motagua lo tiene de “ojo de gallo” donde lo agarra lo “suena”. Por qué será que muchos dicen que el “global” de la serie es 4-0. No existe esa figura en las reglas de juego, ni en el sistema de competición.

AL GANAR MOTAGUA los dos partidos la estadística de Concacaf establece seis puntos para los “azules” cero para Marathón.

SE USA LO DE marcador global cuando hay empate en puntos y se define por la diferencia de goles. Y si hay empate en puntos y goles, en algunos casos se van a tiempo extra y de prevalecer la paridad a los lanzamientos de penalti.

DEBIDO A QUE LOS equipos están participando en los torneos domésticos de sus países cuando hay empate en puntos y goles, se van directos a los lanzamientos de penalti.

MOTAGUA ANDA EN busca de los dos títulos, uno nacional y el otro internacional. El asunto es que no hay nada fácil y tiene por comenzar a dar ese paso hoy ante Olimpia para optar, ganando meterse al primer lugar o por lo menos al segundo.

UN EMPATE entre Olimpia y Motagua los deja al margen y tendrán que disputar el repechaje ante Lobos de la UPNFM y Marathón. La opción de segundo lugar para Olimpia y Motagua solo se puede dar que Vida le gane a Real España, pues los dos equipos capitalinos pueden llegar, aunque la mejor diferencia de goles la tiene el equipo de Pedro Troglio con 18, los “azules” están atrás con 16.

LOS PARTIDOS de cierre de las vueltas, que ya dijimos se juegan el mismo día y hora: En Tocoa, Real Sociedad espera a Marathón, los “verdes” ya están en zona de repechaje, pero a los anfitriones les urge hacerse de más puntos.

EN PUERTO CORTÉS, Platense que inició la “barrida” recibe a Olimpia. Los “tiburones” están urgidos de sacar puntos pues se encuentran en el fondo de la tabla con únicamente seis puntos. Los puntos para el Olimpia pueden ser importantes dependiendo del resultado de hoy sábado, ante Motagua.

EL HONDURAS DE El Progreso viaja a cerrar su participación enfrentando a Motagua en el Nacional. El equipo del colombiano JJ López va en busca de no perder, pero como anda el “ciclón” puede arrasar al cuadro visitante.

LA “JAIBA BRAVA” que ha levantado de alguna manera su nivel competitivo espera al siempre difícil Lobos de la UPNFM, que se encuentra en zona de repechaje.

EL ENCUENTRO DE la jornada es sin lugar a dudas Real España-Vida que define quién se queda con el primer de las vueltas. Un empate o gane beneficia a los “cocoteros”. Al equipo del mexicano Gutiérrez solo le viene bien el gane, tiene la ventaja de jugar de local.

LA PETICIÓN DE Victoria y que la Comisión de Apelaciones determinara se resuelva administrativamente, fue desestimada por la junta directiva de la Liga Nacional.

EL MIEMBRO DE junta directiva que representa al equipo recién ascendido, no llegó a la reunión y ni siquiera se excusó el licenciado Víctor Miguel Kawas.

DESDE LA CIUDAD de La Ceiba se ha dicho que la “jaiba brava” continuará su pelea en el plano administrativo y de ser posible regresar a lo penal para que se deduzcan responsabilidades, de existir para quién o quiénes pudieron cometer el fallo.

LA FENAFUTH DIO a conocer los precios de entrada para el encuentro ante Panamá el próximo 12 de noviembre en el estadio Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, se dio una pequeña rebaja.

BONIEK GARCÍA fue nombrado encargado en el Houston Dynamo de los planes de ligas menores. El hondureño ya va de salida y lo mismo podría sucederle a Maynor Figueroa, quien a sus 38 años sigue jugando, incluso en la selección en donde se mantiene como capitán.

MELVIN MATAMOROS será el árbitro central del encuentro Olimpia-Motagua, que se juega como ya dijimos, hoy en el Nacional. Podría darse la mejor taquilla del campeonato en esta etapa de clasificación de las vueltas regulares.

EL SELECCIONADOR panameño Thomas Christiansen como que mira de menos a la bicolor ya que sostiene para él y sus dirigidos, “es un partido más”.

CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará Real España quedarse con el primer lugar de las vueltas?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto