Lanzan Programa: Para recolectar y dar disposición final a los envases vacíos de plaguicidas

ZV
/
6 de noviembre de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan Programa: Para recolectar y dar disposición final a los envases vacíos de plaguicidas

Lanzamiento Programa CampoLimpio.

Tegucigalpa. Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, de la Secretaría MIAMBIENTE, Industria de Plaguicidas y Fertilizantes, de la Cooperación Internacional y de la Empresa Cementos del Norte CENOSA, se lanzó el Programa CampoLimpio, para la recolección y disposición final de envases vacíos de plaguicidas, con triple lavado.

El Programa trabaja para el cuidado ambiental, mediante la recolección de envases y disposición final de los envases vacíos de plaguicidas, que promueve el triple lavado. Todos los envases de plaguicidas deben ser devueltos con triple lavado e inutilizados.

Nueva Plataforma

Para ello se ha establecido la plataforma Recolección de Envases Vacíos de Plaguicidas y Fertilizantes (REVAP), la cual contempla la construcción de centros de acopio primarios, secundarios en la ciudad de El Progreso, Yoro, Comayagua y Choluteca, así como el equipamiento, diseño y divulgación del programa, elaboración de material divulgativo y educativo, capacitación por medio del Programa Cuidagro.

También la revisión y reparación e instalación de nuevos mini centros de recolección, el establecimiento de rutas para el traslado de envases hasta los centros de acopio, procesamiento del material (compactadoras), traslado del material procesado hacia la empresa cementera (transporte) y reconversión energética en hornos de la empresa Cementos del Norte CENOSA.

El nuevo proyecto autogenera los fondos económicos para su sostenibilidad, a través del gravamen a las importaciones de agroquímicos y fertilizantes en el país y eso le dará solidez y fortaleza para que sea un proyecto sostenible, viable y con una proyección ambiental muy importante para el país y para el año 2022, se tiene previsto crear la Fundación CampoLimpio, con el fin de recuperar, reciclar, reducir y reutilizar los envases vacíos, como parte de la responsabilidad ambiental de la industria de plaguicidas y fertilizantes.

 

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto