Más de 1.4 millones de vacunas anticovid se han aplicado en el Distrito Central

MA
/
6 de noviembre de 2021
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 1.4 millones de vacunas anticovid se han aplicado en el Distrito Central

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó este sábado que más de 1.4 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en la capital de la República, de las cuales 600 mil vacunas son esquemas completos.

‘Nosotros iniciamos la vacunación comunitaria el 4 de octubre y del 4 de octubre al día de ayer hemos aplicado un total de 190 mil dosis que son de la comunidad y eso es bien importante y si sumamos a los que hemos vacunado ya tenemos un acumulado de 1,475,152 dosis, de las cuales tenemos 797,100 adultos que se han aplicado una dosis para un 80% de la población meta’, indicó.

Asimismo, señaló que los capitalinos que tienen su esquema completo de vacunación suman 676,686 para un 67% de la población meta.

Bock explicó que, ‘la población meta es 1.12 millones de personas, nosotros esperamos que con este Vacunatón y el resto de dos meses vamos a llegar al 100% de ese 1.12 millones, para estar garantizados’.

‘Hemos notado que el mejor efecto de esta pandemia ha sido la tercera etapa de contención que es la inmunización y hemos observado el ingreso hospitalario que hoy tenemos de ingresos a nivel de hospitales generales un total de un 29% en sala Covid y un 30% en otras salas, si miramos los hospitales del Estado, en ocupación de salas covid tenemos hoy 43%, en cuidados intensivos 61% y el 70% de esos pacientes, en ingreso, no son de Tegucigalpa, porque son hospitales de referencia’, finalizó.

Las autoridades de Salud Pública continúan este sábado y domingo con el Vacunatón anticovid en las regiones centro, oriente y su de Honduras.

En la capital, la vacunación se realiza de forma comunitaria y en puntos fijos, los horarios de atención en todos los sitios de vacunación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El puesto de vacunación de Canchas de San Miguel solo estará habilitado el domingo de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto