Daniel Durón de nuevo en el RAP: “Es un reto fuerte”

ZV
/
7 de noviembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daniel Durón de nuevo en el RAP: “Es un reto fuerte”

Nueva presidencia del RAP revisará a fondo los rendimientos de los ahorros de los afiliados.

El dirigente obrero, Daniel Durón, regresa al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), en tiempos de pandemia, lo que considera como “un fuerte reto” para las instituciones y sus más de 300 mil afiliados.

“Vamos a intentar hacer lo que hicimos en épocas anteriores”, dice, en alusión al 2014 cuando salió del RAP al concluir su período como presidente en representación del sector trabajador.

En este nuevo período espera contar siempre con el respaldo de los empresarios y del gobierno “nada más como veedor”. “Es un reto fuerte, es una institución sólida. La estimación del patrimonio administrado está en alrededor a 26 mil millones de lempiras, comentó luego de traspaso de mando la semana anterior, del empresario Guy de Pierrefeu que terminó su mandato en este cargo en septiembre pasado.

Durón recordó que, del 2016, al 2018, la institución inyecto a la economía, en concepto de excedentes a los afiliados, más de 4,000 millones de lempiras, además, destacó que uno de los fondos más sensibles es la reserva laboral que se instituyó producto de las reformas que se consensuaron a lo interno del Consejo Económico y Social (CES).

Desde ese año, se empezó a crear “una reserva para jubilaciones o pensiones, es una afp bastante sólida”. Pero son “enormes los retos, la situación financiera nacional es difícil después de la pandemia y Eta y Iota: Hay que revisar los rendimientos a fondo, pero repito, con el concurso de los sectores que lo conforman, tenemos la esperanza de salid adelante”, comentó Durón. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto