Hoy continúa “ Vacunatón 2.0” en Siguatepeque

ZV
/
7 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy continúa “ Vacunatón 2.0” en Siguatepeque

Este día continúa la vacunación masiva en Siguatepeque y otros municipios más del interior del país.

Continuando con las exhaustivas jornadas de inmunización contra la COVID-19, los pobladores del municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, acudieron el sábado a recibir sus primeras y segundas dosis o la de refuerzo del inoculante anticovid como parte del Vacunatón 2.0.

La directora de Red de Salud en Siguatepeque, Karla López, señaló que todos los pobladores elegibles para recibir sus primeras, segundas dosis o la de refuerzo podrán acudir durante este fin de semana a ser inoculados como parte de este Vacunatón.

“Iniciamos el día de ayer con el Vacunatón y vamos a estar también mañana (hoy) domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, indicó. López manifestó que “todos los establecimientos de salud prácticamente hemos tenido una atención fluida; sin embargo, invitamos a la población y se le atenderá de forma inmediata”.

La directora agregó que los establecimientos habilitados son “los centros educativos como la escuela República de Colombia, escuela Renacimiento, la escuela Ernestina, entre otros establecimientos estratégicamente distribuidos”.

Desde la primera dosis, hasta el refuerzo aplica a miles de hondureños el personal de Salud.

La jornada de inoculación con primeras dosis se aplica a adolescentes de 12 a 17 años, así como también pobladores de más edad que no han recibido su primera dosis y mujeres embarazadas.

Asimismo, se estarán colocando segundas dosis a quienes de acuerdo al calendario tengan que completar su ciclo de inoculación anticovid. Además, se estará colocando dosis de refuerzo a todo aquel personal de salud y adultos mayores que recibieron su segunda dosis hace 6 meses o más.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 3 de noviembre, más de 7,2 millones de hondureños han sido inoculados contra la COVID-19, siendo 4,3 millones con una primera dosis y más de 2,9 millones con su ciclo completo.

Más de Comayagua
Lo Más Visto