IICA le apuesta a la agricultura orgánica

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8 de noviembre de 2021
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07:20 pm
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IICA le apuesta a la agricultura orgánica

La agricultura orgánica cobró papel más relevante en la conciencia de consumidores, durante la pandemia, con crecimiento de casi 20% en la región solo en 2020.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este lunes que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la agricultura orgánica en el continente por medio de un convenio con la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO).

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, fue firmado durante la XII Asamblea Ordinaria Anual de la CIAO, que finalizó el pasado 28 de octubre y en la que participaron representantes de organismos internacionales y de las autoridades competentes de control y fomento de 17 países de la región, explicó el IICA en un comunicado.

El objetivo del acuerdo es dar continuidad a las acciones conjuntas y seguir desarrollando tareas de cooperación técnica, tendientes a favorecer el desarrollo y la regulación de la agricultura orgánica en los distintos países.

La CIAO fue creada en 2008 por los ministros de Agricultura de las Américas a través del IICA, con el fin de contribuir al desarrollo de la actividad orgánica en los países del hemisferio y facilitar el comercio de sus productos.

Entre sus tareas están registrar y auditar a los productores, procesadores, comercializadores, fabricantes de insumos, inspectores y agencias certificadoras; llevar las estadísticas de la actividad, y proponer las modificaciones a las normas de producción orgánica.

“En el contexto actual de la pandemia, los consumidores están exigiendo más productos, no solamente sanos, nutritivos e inocuos, sino también una producción sostenible con el ambiente, y eso lo cumple la producción orgánica”, dijo el presidente la CIAO, Rommel Betancourt.

“La CIAO logró capitalizar los desafíos de la pandemia, que nos permitió trabajar con toda la comunidad en nuestros países, realizando cursos y capacitaciones que llegaron a 100,000 personas alcanzadas en redes sociales”, agregó.

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