Maestros Proheco exigen permanencia frente al CN

ZV
/
8 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros Proheco exigen permanencia frente al CN

En la protesta llegaron maestros provenientes de Comayagua, Olancho, Valle, exigiendo que se les brinden las plazas de permanencia.

Los maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), se manifestaron este lunes frente al Congreso Nacional para exigir que se les otorguen mediante decreto plazas de trabajo permanente, debido a que argumentan cuentan con todos los requisitos legales.

Las protestas se realizaron desde horas de la mañana, con afluencia de maestros de varias regiones del país, quienes desde hace varios meses reclaman que se les permita laborar de forma permanente incluidos al sistema educativo con una plaza fija.

El secretario de formación de Proheco, José Ramos, manifestó que, “sabemos que se van a reunir en el Congreso por lo que estamos exigiendo, que con el dictamen que tiene aprobado, necesitamos que sea dado a conocer en la Cámara Legislativa y cada uno de los diputados puedan votar a favor de nuestro decreto”.

“Los compañeros que puedan lograr permanencia pueden gozar del quinquenio, colaterales, calificación académica, con el acuerdo permanente va a traer todos esos dineros que han estado caídos por falta de un acuerdo permanente”, indicó Ramos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto