2.8 millones de personas aún no se han vacunado

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2.8 millones de personas aún no se han vacunado

Según un informe del Sinager, unos 2.8 millones de hondureños todavía no se han inoculado.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su último informe, reveló que al menos 2.8 millones de los hondureños, de los más de 7.1 millones aptos para ser inmunizados, no han querido aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Aunque ya se ha visto que la vacunación ha reducido los contagios y hospitalizaciones, una gran parte de la población se niega a recibir la vacuna.

Según el informe de Sinager emitido en la primera semana de noviembre, cuatro millones 288,619 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid.

En ese sentido, si las personas aptas para vacunarse son alrededor de 7 millones 121 mil 330, un total de 2 millones 832 mil 711 no ha recibido ni una sola dosis, es decir, el 40 por ciento de la población.

La Secretaría de Salud (Sesal) realizó durante el fin de semana otro Vacunatón, pero la afluencia no fue masiva como cuando se inició con este programa de vacunación masiva.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, informó que el Vacunatón ya no es estrategia, hay que ir a buscar a las personas, acercar la vacunación y obligarlas a que se vacunen.

“El control total de la pandemia se ha perdido, este fin de semana se realizaron tres mega concentraciones políticas y las medidas de bioseguridad se perdieron, es una pena esta situación”, manifestó.

Indicó que las estrategias de vacunación no se han acatado en todo el país, solo la zona norte ha vacunado con buenas tácticas.

“Las autoridades no entienden que hay que ir a buscar a las personas que no están vacunadas, porque ellos no van a ir a los centros de vacunación, tenemos que buscarlos nosotros”, reiteró. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto