Afectada por tormentas “Eta” y “Iota” clama ayuda

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afectada por tormentas “Eta” y “Iota” clama ayuda

La señora Heydi Olivero ha buscado la ayuda de la alcaldía de Danlí y también solicita el apoyo del gobierno central.

DANLÍ, El Paraíso. La señora Heydi Olivero lleva días en los pasillos de la alcaldía de Danlí, buscando víveres y vivienda que le prometieron tras los daños dejados por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, ya que no ha recibido ninguna ayuda, pese a que la crecida de la quebrada “El Danto”, terminó de arrasar su casa, el 25 de noviembre del 2020.

“¿Dónde están las ayudas?”, se pregunta Heydi, ya que dice haber visto en varios medios de comunicación que varias personas recibían alimentos y hasta camas, pero a la zona de Villa Rica (El Águila) se presentaron nada más a tomar fotografías.

“He venido muchas veces a la alcaldía para ver si me aceptan mi solicitud y si la firman, pero el alcalde dice que para eso no hay presupuesto, ayer lo que me dio fueron 50 lempiras para que me fuera a mi aldea”, contó.

“Las dos familias que lo perdimos todo en Villa Rica no recibimos nada. Estoy posando junto a mi esposo y mis hijos porque no tenemos terreno, les he pedido aunque sea láminas, pero dicen que no hay presupuesto para eso, nos pasaron engañando, pidiendo a cada rato identidad y hasta partidas de nacimiento de mis hijas, pero nunca llegó la ayuda y ahora lo que me dan son 50 lempiras”, se quejó la humilde mujer.

Imágenes de un reportaje de televisión muestran el deslizamiento de la casa desde los cimientos y todas sus pertenencias fueron arrastradas por la creciente.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto