CAFETEANDO

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

OLIMPIA Y MOTAGUA jugaron un partido en favor de Vida que llega ante Real España, hoy martes, en el Morazán ya clasificado a semifinales.

MOTAGUA BUSCÓ por todos lados ganar el encuentro, pero Menjívar, como siempre, hizo un gran partido y mantuvo imbatible su marco. Olimpia también hizo lo suyo, pero los desaciertos de sus delanteros en la conclusión hizo que el meta “azul” no tuviera mayores aprietos.

AMBOS, OLIMPIA Y Motagua, tienen la opción de llegar a 35 puntos, a la espera que Real España caiga ante Vida, para superarlo por diferencia de goles.

NATURALMENTE QUE los españolistas saben que tienen la gran oportunidad, salir a ganar a los “cocoteros” para sacarlos del primer lugar. Un empate para los ceibeños lo mantienen en la punta de la tabla de las vueltas.

DE NO SUCEDER NADA extraordinario Olimpia y Motagua caen en zona de repechaje ante Lobos de la UPNFM y Marathón. Su única ventaja es cerrar de locales.

LOS PARTIDOS DE hoy martes se jugarán de manera simultánea, en Tocoa, Real Sociedad ante Marathón. Tegucigalpa será sede del partido Motagua ante Honduras de El Progreso. En Puerto Cortés, Platense que ya inicio su reestructuración se medirá a Olimpia. En La Ceiba Victoria será anfitrión de los Lobos de la UPNFM. El partido de más interés es el que tendrá de local Real España, que de ganar se hace de las vueltas con 38 puntos, superando a su adversario Vida. quien sería segundo con 36. Hay que señalar que los “Cocoteros” les sirve para ganar las vueltas un empate, un gane sería extraordinario.

TODO LISTO PARA QUE este 12 de noviembre nos enfrentemos en el Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero, a los “canaleros” de Panamá, que no se puede desconocer han tenido un crecimiento futbolístico que han dejado de manifiesto en varios encuentros, oficiales, en donde nos hemos visto las caras.

PANAMÁ ESTÁ metida entre los primeros cuatro lugares de la octagonal eliminatoria Catar 2022, con ocho puntos, mientras que a nosotros nos dejó Fabián Coito en el último lugar de la tabla con tres puntos.

EL SALVADOR RECIBIRÁ a Jamaica, partido cuyo resultado puede hacer que se despegue uno de los dos, ambos tienen cinco puntos en la tabla.

CANADÁ ESPERA con diez puntos en su haber a Costa Rica que capitaliza seis. Encuentro que de ganarlo dispararía a los canadienses a una consolidación entre los tres primeros lugares que tendrán pase directo para Catar 2022.

ESTADOS UNIDOS en el clásico de Concacaf, espera a México. Los estadounidenses le sacaron a los mexicanos los dos últimos títulos de, Copa de Naciones y Copa Oro.

EN LA TABLA DE LA octagonal los mexicanos se mantienen en la punta con 14 puntos, tres menos Estados Unidos, 11. Canadá los podría superar ya dije tiene 10.

EL CIERRE DE LA VENTANA de noviembre nos deja los encuentros el martes 16: Jamaica vs. Estados Unidos, Panamá ante el Salvador, Costa Rica vs. Honduras y Canadá vs. México.

INDISTINTAMENTE de los resultados de los demás, Honduras ahora de la mano de Hernán Darío Gómez le urgen esos seis puntos de Panamá y Costa Rica que no es cosa de otro mundo el que se puedan conseguir.

EL EQUIPO HONDUREÑO debe ir calculando lo que le conviene de cara a lo que será la eliminatoria del 2026, en donde Estados Unidos, Canadá y México serán sede.

FIFA HA TENIDO dos países sedes en un mundial mayor como en el 2002: Corea y Japón, que no fue una mala experiencia.

AHORA CON TRES PAÍSES es diferente, pues es un mayor número de participantes en la final 40, plan que FIFA no termina de explicar cómo funcionará.

ALBERTH ELIS anda en su mejor momento con el Burdeos y lo probó en el partido ante el PSG en donde se entregó con todo y hasta marco un gol, 3-2 que fue el resultado final con el equipo de Neymar, y Kylian Mbappe, con quien tuvo su encontronazo.

LOS EQUIPOS DE Quioto y Najar no lograron pasar a la post temporada y han terminado su participación en la MLS. Najar desistió de asistir a la convocatoria de Hernán Darío Gómez para los partidos ante Panamá y Costa Rica.

LOS SEGUIDORES DE Barcelona, en el mundo entero no salen del estupor que representa ir ganando un encuentro, 3-0 y dejarse sacar los puntos, 3-3, para estar metido en un ridículo 9 lugar en la tabla de colocaciones con 17 puntos, 11 menos que el Real Sociedad que acumula 28.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted Real España logrará “partir” a los “cocoteros”, este día, en el Morazán?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto