Capturan a uno de los cien más buscados por la policía de Honduras (Video)

RP
/
9 de noviembre de 2021
/
04:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a uno de los cien más buscados por la policía de Honduras (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturó este martes a uno de los cien más buscados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Lo anterior, como parte de la estrategia operativa que sostiene Fusina y con la cual se busca dar respuesta inmediata sobre los hechos violentos y delictivos que son cometidos por organizaciones criminales, desde la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la coordinación de FESCCO se han venido intensificando las acciones en todo el país.

Este esquema operativo ha permitido que hace unos instantes en el Barrio Buenos Aires, agentes de la FNAMP en coordinación con la célula de inteligencia del Séptimo Batallón de la PMOP lograran capturar a uno de los cien más buscados por parte de los cuerpos de seguridad de Estado, quien se le busca por el delito de asesinato.

El capturado fue identificado como Dorian Wilfredo Aguilar Valladares (26) a quien se le decomisó un arma de fuego con su cargador y municiones la cual se presume esta relacionada a hechos violentos y delictivos que se venían experimentando en esta zona de la capital.

Con el decomiso de esta arma de fuego se está haciendo un cruce de información con la Unidad de Delito Contra la Vida de la DPI, ya que existen indicios bastante fuertes que la misma esta implicada en homicidios que se han registrado en días recientes.

Así mismo se le decomisó supuesta droga entre ellos varios envoltorios que contenían polvo blanco supuesta cocaína y piedras de supuesta crack, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo color gris.

Según lo que relataron los investigadores Dorian Wilfredo Aguilar Valladares tenía orden de captura por el delito de asesinato en contra de una fémina sin embargo se le presume responsable de estar vinculado a más homicidios registrados en el Barrio El Bosque y puntos aledaños.

El haber ubicado y capturado a este individuo que figura entre los más buscados, ayuda de forma significativa a reducir la incidencia delictiva y los hechos violentos en la ciudad, por lo que Fusina se compromete a seguir fortaleciendo las operaciones para obtener este tipo de resultados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto