Cuatro militares nicaragüenses están desaparecidos tras choque en un río

RP
/
9 de noviembre de 2021
/
09:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro militares nicaragüenses están desaparecidos tras choque en un río

Cuatro soldados del Ejército de Nicaragua están desaparecidos desde la noche del domingo pasado tras chocar sobre un río la embarcación en la que viajaban y en la que trasladaban material electoral, informaron este martes las Fuerzas Armadas.

Los militares trasladaban el material en una embarcación sobre el río Bambana, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua, cuando hacia las 21.30 horas del domingo (03.20 GMT del lunes) se produjo el accidente, de acuerdo con la información del Ejército.

“El medio de transportación naval empleado durante su travesía impactó con troncos, produciéndose su hundimiento, encontrándose a la fecha cuatro hermanos de armas en condición de desaparecidos”, precisó la institución militar.

Los desaparecidos son el teniente primero Armeling Eldifonso González Álvarez, y los soldados Abel Ramos Hernández, Jhamir Benito Rabath Fedrick, y Erson Marcony Mena Solano, todos integrantes del batallón ecológico “Bosawas”, detalló.

El Ejército afirmó que se comunicó con los familiares de los desaparecidos, “a quienes estamos brindando la atención que corresponde ante este lamentable acontecimiento, a su vez están siendo informados de las labores de búsqueda que realizamos”.

El coronel José Román Espinoza Iglesias, jefe del batallón ecológico “Bosawas”, está a cargo de las labores de búsqueda, para lo cual está empleando tropas, medios navales y aéreos, indicó.

“El compromiso con nuestros compañeros desaparecidos y sus familiares es mantener las labores de búsqueda, empeñándose todas las fuerzas y medios que se requieran”, agregó.

El Ejército de Nicaragua no ofreció información sobre el número de personas que viajaban en la embarcación.

Nicaragua celebró el domingo pasado unas elecciones generales para elegir presidente y vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional, y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto