Detención judicial a “narcopolicías”

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial a “narcopolicías”

Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel González, Rosell Obet Alfaro, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo y Erick Sauceda, agentes de la DPI arrestados.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, en audiencia de declaración de imputados, les dictó la medida de detención judicial a 15 personas, entre ellos seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusados de tráfico de drogas agravado y portación ilegal de armas.

Los agentes policiales son: Adil Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel González, Rosell Obet Alfaro, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo y Erick Sauceda.

Los civiles procesados son: Rafael Turcios Méndez, Manuel Pineda, Borni Dilber, Luis López, José Francisco Hernández, Fany Avilés, Jorge Melgar, Ramón Ramos y Cristian Gutiérrez Montes.

Los agentes de la DPI fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras que los civiles a la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien detalló que la audiencia inicial quedó programada para mañana jueves 11 de noviembre.

Las 15 personas fueron capturadas en posesión de 50 kilos de cocaína en la colonia San Isidro, del municipio de Tocoa, Colón, el domingo pasado.

La detención se hizo por parte de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía del Bajo Aguán y con apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch.

La DLCN mediante técnicas especiales de investigación descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento descubrieron que entre los capturados había seis policías y también se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil, cinco vehículos, 600 dólares y 5,000 lempiras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto