INM amplía sus servicios migratorios en la regional de San Pedro Sula

RP
/
9 de noviembre de 2021
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INM amplía sus servicios migratorios en la regional de San Pedro Sula

La inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, trajo la ampliación de nuevos servicios como la apertura de una ventanilla de la Secretaría General donde los ciudadanos podrán tramitar solicitudes de Permiso Especial de Permanencia, emisión de constancias, autorizaciones de registro de hoteles y visas consultadas.

La directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar, acompañada del secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, dieron la noticia a los ciudadanos de Cortés y alrededores que desde ahora no tendrán que viajar a Tegucigalpa por estos trámites migratorios. También se anunció la apertura de una oficina de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) en este edificio.

Desde 2014 el INM se ha situado en tres establecimientos en San Pedro Sula y ahora las autoridades del INM optaron por establecerse en la colonia Universidad, bulevar Roberto Micheletti, 30 metros al sur del Gran Bazar, antiguo local de Indufesa, con un local amplio y acondicionado para recibir a los ciudadanos.

“Hemos venido a mejorar, sin duda alguna atenderemos con calidad y con calidez, con la eficiencia que ustedes se merecen, incrementando sustancialmente nuestra capacidad de atención pasando de atender 400 personas a 800 diarias y todavía vamos por más. Hacemos un llamado al ciudadano, ya que el nuevo sistema únicamente lo puede atender en la hora indicada en la cita”, expresó la funcionaria.

A nivel nacional se está atendiendo por la hora indicada en la cita, por lo que es necesario que los ciudadanos se presenten media hora antes. Las medidas de bioseguridad continúan en la pandemia por Covid-19, por lo que es necesario continuar cuidándonos, manifestó la directora.

Documentos migratorios

Junto al secretario Ayala; el subdirector de Seguridad, Víctor Vega; el subdirector Técnico, Carlos Cordero; la Secretaria General del INM, Sandra Gavarrete y la Gerente de Extranjería, Alba Hernández, la directora Menjivar emitió un documento migratorio en hoja de seguridad al ciudadano Rafael Flores y un nuevo carné de Extranjero Residente a la señora Rosalía Castillero de Fuentes de nacionalidad mexicana, con el fin de exhibir con luz ultravioleta a los presentes las nuevas medidas de seguridad que contienen estos documentos migratorios.

Enseguida la funcionaria emitió el cuarto Pasaporte Electrónico en Honduras y el primero al ministro Leonel Ayala, en agradecimiento por todo el apoyo y confianza que le ha brindado desde la creación del Instituto Nacional de Migración. El Pasaporte Electrónico hace unas semanas se le emitió al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a la primera dama, Ana García de Hernández y al canciller de la República, Lisandro Rosales.

“La transición al Pasaporte Electrónico será de manera gradual y ordenada, debido a que el actual aún tiene vigencia. Honduras es el segundo país en la región en emitirlo, después de Panamá. Estamos listos para que se comience a emitir el próximo año”, dijo a medios de comunicación la funcionaria pública.

Más de Nacionales
Lo Más Visto