Migdonia Ayestas considera que los políticos con discursos de odio generan muertos

MG
/
9 de noviembre de 2021
/
01:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migdonia Ayestas considera que los políticos con discursos de odio generan muertos

La directora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas, declaró este martes que los discursos de odio de los políticos generan pleitos en los que hasta muertes se pueden generar entre sus simpatizantes.

“Cuando establecen (los partidos) un discurso confrontativo, violento que incentiva a la violencia, quizás ellos no se matan, pero en las bases y en las estructuras de los partidos políticos hay muchos y en su mayoría son los que están perdiendo en la vida y eso se vuelve un problema”, declaró la experta.

Considera que ese tipo de discursos va en aumento, por lo que es posible que se intensifiquen cuando se acerquen las elecciones o, dependiendo quien gane, en la etapa poselectoral, lo cual se convierte en un problema para el país.

“Siempre nos seguimos presentando como un país violento y con violencia política que ya nos estamos asemejando a Colombia y a México que son de las naciones que en violencia política repuntan”, agregó.

Ante ese panorama llamó a todos los partidos políticos a establecer un pacto por la paz para que haya unas elecciones pacíficas.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto