Naval “nica” captura a dos pescadores hondureños

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Naval “nica” captura a dos pescadores hondureños

La Fuerza Naval de Nicaragua, informó que los dos pescadores hondureños se transportaban en la lancha “Mi Estelita”.

CHOLUTECA. Luego que se conociera la captura de dos pescadores hondureños, entre ellos un menor, por agentes navales de Nicaragua, autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), iniciaron trámites de repatriación del connacional.

Así lo informó el abogado Javier Pinel, de la oficina de Servicios Legales de la Dinaf en la zona sur, quien detalló que de los dos pescadores detenidos por la Naval de Nicaragua, uno es menor y el otro tiene 18 años y habrían incursionado en aguas del vecino país en la faena de pesca.

La Dinaf, dijo, mediante el consulado de Honduras en Nicaragua, busca el retorno migratorio del menor, ya que es prioridad de la institución velar por la integridad del niño, por lo que también entablaron comunicación con la entidad estatal de protección de la niñez del vecino país.

Javier Pinel, abogado de Servicios Legales de la Dinaf.

Pinel indicó que la Dinaf buscará los mecanismos para el retorno del menor a Honduras, y que la otra persona esté en buenas condiciones, pero no solicitará la entrega de embarcación ni aperos de pesca, porque ese asunto no les concierne.

La Fuerza Naval de Nicaragua, informó que los dos pescadores se transportaban en la lancha “Mi Estelita”, sin la documentación correspondiente ni chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Asimismo, indicaron que la captura de los dos hondureños fue a 3.8 millas náuticas al noreste de Punta San José, del municipio El Viejo, del departamento de Chinandega, luego que ingresaron ilegalmente al país procedentes de Honduras. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto