Pistoleros en “moto” ultiman a conductora de camioneta

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pistoleros en “moto” ultiman a conductora de camioneta

En un intento por salvarles la vida a los heridos, los policías quebraron los vidrios para abrir por la fuerza las puertas de la camioneta volcada y sacaron a los tripulantes.

Pistoleros a bordo de una motocicleta tirotearon ayer en la mañana a una mujer que manejaba una camioneta Ford Scape, placas PD V4783, color blanco, junto con su hijo y otros dos parientes que resultaron heridos, en el sector de Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, Cortés.

Debido a los disparos recibidos, la motorista identificada como Mabel Sauceda, falleció en el trayecto hacia un centro asistencial, al momento que era auxiliada por elementos de la Policía Nacional, a bordo de una patrulla.

Luego de escuchar los disparos contra quienes se conducían en el automotor y observar el volcamiento que sufrieron debido al ataque, elementos de la Policía Nacional que se encontraban a pocos metros del sitio, procedieron a auxiliarlos, así como a realizar saturaciones en la zona para dar con el paradero de los victimarios.

Rompieron los vidrios de la camioneta para abrir las puertas y sacar rápidamente a los heridos.

La camioneta quedó volcada dentro de la cuneta a la que se precipitó al momento del ataque a balazos.

VUELCO A CUNETA

Al interior del carro se conducían dos mujeres e igual tanto de hombres, quienes resultaron gravemente heridos por los balazos y el volcamiento a una cuneta, ya que Sauceda perdió el control de la marcha y se precipitó a una cuneta donde quedaron atrapados.

Los heridos fueron auxiliados por los uniformados. Los dos jóvenes de sexo masculino, de quienes no se precisaron sus nombres, fueron sacados por la parte trasera de la camioneta, presentando disparos en los brazos y tórax, además de las lesiones sufridas por el vuelco.

La otra mujer que se conducía en el asiento delantero del pasajero, fue sacada rápidamente por los uniformados, ella presentaba varios disparos, así como golpes en diferentes partes del cuerpo. Tras rescatarlos, los heridos fueron subidos a una patrulla de la Policía Nacional y los llevaron de emergencia al Hospital “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula.

Los uniformados notaron que la conductora no se encontraba muerta, por lo que en un intento por salvarle la vida, también trataron de trasladarla rápidamente al centro médico, pero expiró en el trayecto.

Para conocer al respecto sobre el estado de salud de estas personas, así como los nombres, se buscó la versión oficial de comunicaciones del Hospital “Mario Catarino Rivas”, sin recibir respuesta alguna.

La motorista identificada como Mabel Sauceda, falleció en el trayecto hacia el centro asistencial.

ESTRUCTURAS CRIMINALES

De la Policía Nacional, el comisario Sabillón confirmó que uno de los hombres que viajaba en la camioneta era investigado por posibles nexos con estructuras criminales. “La persona que falleció en este incidente se presume que es la madre de esa persona que fue detenida por los agentes el domingo y que tendría que ver con estructuras criminales, sin embargo ya se encuentran equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizando todas esas diligencias que nos permitan esclarecer y, sobre todo, dar con el paradero de los responsables”, explicó.

Asimismo, detalló que “nos encontramos realizando saturaciones para dar con la detención de los sospechosos”.

Descartó que el hecho se tratara de un enfrentamiento entre los heridos y la Policía, sino que pudo tratarse de un ajuste entre estructuras criminales. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto