POCOS

MA
/
9 de noviembre de 2021
/
11:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
POCOS

El comandante sandinista avisa que pocos ganan con el 75% de los votos. De los que fueron a votar.

DESCONOCER

Los primeros en desconocer las elecciones fueron Estados Unidos, la UE, Costa Rica y Chile. Es para que para Costa Rica agarran los que salen de huida de Nicaragua.

CAPOTE

Pero el primero en felicitar a su socio fue Nicolás. Le manda a decir que Nicaragua tiene quien la defienda y quien la quiera y que así se mete capote.

ABSTENCIÓN

Según un observatorio independiente hubo un 81.5% de abstención. Y también que no se veía gente en las calles.

VOLVER

Pero el sandinismo dice que mas bien tuvieron que prorrogar la hora de cierre de votación por que era colas kilométricas de gente esperando. Y tanto el entusiasmo que hasta regresaban a hacer cola para volver a votar.

CAER

Blinken les avisa que ya les va a caer la ley Renacer. Y con eso hasta podrían revisar el TLC que Nicaragua tiene con los EEUU.

TESTIMONIANDO

Pero el canciller ruso dice que mandaron observadores y que regresaron testimoniando que todo estuvo en orden, parecido a como Putin maneja lo suyo.

FRÍAS

Manda a decir el pronosticador de turno, el oficial, que vienen dos días de madrugadas frías. ¿Será como anticipo de lo otro que viene?

RECONOCERA

El “pronosticador de turno”, cree que de aquí en las próximas horas reconocerán el triunfo sandinista porque independiente como fue electo es un asunto interno de los “mucos”.

PERDIERON

A propósito del cambio cromático, si fijaron que no llovió en el llamado “corredor seco”, en donde ya se perdieron los cultivos de sorgo, maicillo y “chimbaros”. Pero como los políticos  andan en campaña ni cuenta se dan la comida.

PAZ

“Grados” Kelvin, anunció que ya está casi todo listo para la firma del “acuerdo de paz” que firmarán en un evento especial auspiciado por el CNE, las liebres, Dch, y los cheles.

REABRE

Estados Unidos reabre las fronteras al turismo internacional con la mera presentación de una prueba de vacunación.

TARJETAS

¿Y que están haciendo para que la gente llegue a reclamar mas de 600 mil tarjetas de identidad que no se han entregado?

MONTÓN

Ese es un montón de DIN que si no las recogen o no buscan forma de entregarlas se van a quedar sin poder votar. Y ya están contrarreloj.

DENUNCIANTE

En el Parlamento Europeo la denunciante de Facebook está contenta porque allá si tienen las intención de intervenir y hacer nuevas leyes regulando los gigantes tecnológicos.  Y aquí no se oye padre, como si no fuera con ellos.

REGULACIÓN

Las regulación «debe obligar a las plataformas a asumir la responsabilidad de los riesgos más allá de la difusión de contenido ilegal, como la manipulación de las elecciones, la difusión explosiva de desinformación o los daños a la salud mental de los adolescentes».

EUROPEOS

“La Ley de Servicios Digitales europea se propone prohibir a las plataformas el uso de algoritmos para promover informaciones falsas y discursos peligrosos e imponer a los principales grupos la obligación de moderar su contenido”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto