Premian a Agrolíbano con dos distinciones internacionales

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Premian a Agrolíbano con dos distinciones internacionales

La empresa Agrolíbano se encuentra localizada en San Lorenzo, Valle al sur de Honduras.

El Instituto de Investigación de Sostenibilidad Hallbars publicó, los Premios Hallbars 2021, en un evento realizado en Alfred Nobel House, en Karlskoga, Suecia, donde se premia a la fundación Agrolíbano en dos categorías diferentes.

Una de las premiaciones es Best in the World en la categoría G-ODS / G01 Fin de la Pobreza y Hambre Cero (ODS 1 y 2) y en la categoría C-Países, regiones y ciudades C20 Latinoamérica.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de diciembre en París, donde Agrolíbano estará recibiendo el premio y tendrá la oportunidad de presentar las estrategias con las que contribuye a la reducción de la pobreza multidimensional.

Los premios Hallbars consideran los informes de sostenibilidad, con la misión de ayudar a mejorarlos, mejorar su comunicación y aumentar su audiencia.

Para la premiación revisaron miles de informes corporativos de sostenibilidad e informes de instituciones de más de cien países; fueron preseleccionados 537 de 58 países, seis por categoría; los ganadores han sido 282 de 51 países en 92 categorías.

La directora ejecutiva de Agrolíbano, Pamela Molina, destacó que “contribuimos al desarrollo humano sostenible de la población en comunidades vecinas de Agrolibano, a través de un abordaje integral de las dimensiones vinculadas a la pobreza multidimensional en comunidades rurales de la zona sur”.

“Facilitamos oportunidades que generan capacidades y empoderamiento de las comunidades para que se encaminen hacia su desarrollo”, indicó, Molina.

Grupo Agrolíbano es una corporación formada por Agropecuaria Montelíbano dedicada a la agricultura, dedicada a la producción confiable y sustentable de melones, cada año se cultivan más de 3,000 hectáreas 14,5 millones de metros lineales para cosechar más de 4,100 contenedores, que se envían a América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio.

Más de Económicas
Lo Más Visto