Un productor santabarbarense internacionaliza marca de café

ZV
/
9 de noviembre de 2021
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un productor santabarbarense internacionaliza marca de café

Mauricio Fajardo con su marca “Maucoffe” busca oportunidades en Colombia, apuntando también al mercado asiático con grano de calidad.

Mauricio Fajardo, un caficultor hondureño de las montañas de Santa Bárbara se encuentra en Colombia buscando donde establecerse con su marca del aromático “MauCoffe” y exportar desde ahí a otros destinos como el continente asiático.

“Queremos traer café hondureño y llevar café colombiano, de igual manera, poner un café-shop aquí e impartir el conocimiento de la Taza de la Excelencia”, explicó mientras visitaba fincas en el departamento de Magdalena, fronterizo con Venezuela.

El emprendedor comentó que en Colombia ha visto más oportunidades de crecimiento, en comparación a Honduras, ya que este país tiene ciudades pobladas y con mayor poder adquisitivo.

“Nuestra marca es internacional y queremos expandirnos, no solo, en Colombia, sino que también a nivel mundial. Hemos crecido, gracias a la calidad”, resaltó Fajardo, que ha llevado su marca a Taiwán, Alemania, México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Guatemala.

Ofrece el grano en oro y tostado, a nivel nacional es producto procesado y listo para degustar, ya que mantiene una calidad con calificaciones por arriba del 85 por ciento y varios atributos.

En Taiwán las exigencias de los consumidores son altas, para poder satisfacer este tipo de paladar, se exporta café de micro lotes que permiten dar un seguimiento desde el corte, hasta la torrefacción.

Una ventaja es que los micro lotes generan de diez a 50 quintales que son apetecidos por clientes que buscan un grano con cualidades específicas en función del tipo de demanda que tienen que satisfacer en sus cafeterías.

“Como empresa mandamos micro lotes en todos estos clientes”, apuntó al detallar que para “sembrar” una marca a nivel internacional se necesita inversión y mucho trabajo por un buen período.

“En Honduras estamos enfocados en los supermercados” y en este momento, las exportaciones del grano se encuentran en un buen momento al colocar la libra hasta por siete dólares.

En Colombia “nos estamos reuniendo con empresarios para ver la documentación y empezar en Bogotá y Barranquilla. También, una empresa de Tailandia está interesada, le trajimos muestras, porque aquí tienen un centro de acopio y desde el año pasado tenemos relación”, detalló el emprendedor cafetalero. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto