Advierte la SESAL: Seis departamentos en epidemia por dengue

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte la SESAL: Seis departamentos en epidemia por dengue

En lo que va del año se han reportado seis muertes por dengue y un incremento de casos en varios departamentos.

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, informó que seis departamentos se encuentran en epidemia a causa del dengue.

Esta es una enfermedad que se puede evitar eliminando los criaderos de zancudos en cada una de las viviendas y lavando los recipientes en los que se almacena agua.

En las últimas semanas se ha reflejado un importante incremento de contagios de esta enfermedad, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la Secretaría de Salud.

“En el 2021 llevamos seis decesos confirmados por dengue grave, de esa cantidad, cuatro son en edad pediátrica y dos son adultas, cinco de ellos corresponden a Tegucigalpa”, explicó Mejía.

ALARMA EN CORTÉS

“Todo el departamento de Cortés ha reportado un importante incremento de casos de dengue, especialmente San Pedro Sula; tenemos El Paraíso, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida y Francisco Morazán, específicamente en el Distrito Central”, indicó.

El funcionario aseguró que como autoridades de salud están haciendo lo pertinente, pero que la epidemia se va a contener con el concurso de todos los hondureños.

“Hemos tenido que intensificar las acciones, desde julio iniciamos a fumigar, pero de nada sirve que lo hagamos nosotros si la población no nos apoya”, afirmó.

“Como Secretaría de Salud, estamos aplicando el BTI para eliminar la larva, estamos fumigando para eliminar el zancudo adulto, pero en las viviendas no están eliminando los criaderos de huevos”, lamentó.

“Estamos matando la larva, estamos matando el zancudo adulto, pero los huevos están en las latas, en las llantas y no los estamos eliminando”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto