AJENO

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AJENO

Allí salió un azulejo acreditándose el logro del perdón de la deuda. Bueno, es normal que en la campaña quieran quedarse hasta con lo ajeno.

DILUVIO
El perdón de la deuda fue un logro del gobierno del PL. Después del diluvio se introdujo el país a la iniciativa de los países altamente endeudados.

PASO
Ese fue el paso fundamental en el proceso. Ya que se logró modificación de los términos de referencia para que Honduras calificara.

VATICANO
El Vaticano encomendó al cardenal O. A. Rodríguez la tarea de movilizar esfuerzos para la condonación. Esas gestiones del cardenal contribuyeron inmensamente.

ESTRATEGIA
En el año 2000 después de preparar la Estrategia de Reducción de la Pobreza, se llegó con el BID y del BM al punto de decisión.

INTERNACIONALES
El punto de decisión fue el momento cuando los organismos internacionales decidieron el perdón de la deuda.

FMI
El país debía esperar que finalizara el proceso. Para ello debía tener acuerdo Stand By con el FMI por espacio de 3 años, que se completaron hasta en el período siguiente.

ECUADOR
Por aquí anda la expresidenta de Ecuador, quien aspira presidir la Secretaría General Iberoamericana, dando buenos consejos para el proceso electoral.

PIÑERA
Salió del lío con una constituyente encargada de redactar nueva constitución. Pero ni eso lo salvó. Le cayeron a Piñera en el Congreso y votaron por el juicio político por los papeles de Pandora.

ACUERDO
Hay toda una campaña para que los partidos firmen ese acuerdo de no violencia. Toda la comunidad internacional está empujando el acuerdo.

PLENO
La encomienda se la han dado a “Grados” Kelvin que encabeza el CNE para que se apruebe en pleno.

PACÍFICAS
Es un acuerdo para que la elecciones generales sean pacíficas. Y que lo firmen los presidenciables y los partidos. Y por supuesto que eso conviene.

VOTACIONES
Las elecciones por lo general son pacíficas el día de las votaciones. Los zafarranchos que se dan son los días después dependiendo de los resultados.

REYERTA
Como no hay acuerdo firmado todavía y aunque lo hubiese, fue reyerta entre candidatas a disputadas la que se armó en un popular foro televisivo. Hasta de querellarse se amenazaron.

MILENIO
Tampoco este año pudieron. Se quedó fuera de la “Cuenta del Milenio” por noveno año consecutivo.

DICTADURA
La economía muca iba en rebote porque el comandante sandinista no cerró el país y aprovechó para exportar, auxiliado por récord de remesas. Y consiguió billete de las multinacionales y del FMI durante la pandemia.

CANTARON
Pero ahora con estas sanciones que le cantaron de Washington, hasta mencionan revisar el TLC con el que manda producto al mercado norteamericano. Pero le quedan los rusos y Nicolás, aunque ese tiene el país arruinado.

450 MIL
Del RNP, ahora volvieron a contar y avisan que hacen falta entregar 450 mil identidades a nivel nacional y que hasta el 27 seguirán metiéndole candela para que la gente vaya a votar con la nueva.

RECOGER
¿Y los partidos qué labor están haciendo para que sus simpatizantes vayan a recoger la DNI? Porque no es poca cosa lo que queda pendiente.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto