Cartera activa del RAP es de unos L27 mil millones

ZV
/ 10 de noviembre de 2021
/ 01:59 am
Síguenos
01234
Cartera activa del RAP es de unos L27 mil millones

Más

El gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, informó que la cartera activa de la institución es de unos 27,000 millones de lempiras.

Parte de ese capital está siendo utilizado para financiar la construcción de viviendas a tasas de interés accesibles para los hondureños.

“El RAP está administrando cerca de 27,000 millones de lempiras, de los cuales, aproximadamente unos 14,500 millones están colocados dentro del fondo de vivienda y unos 6,000 millones ya están colocados”, dijo.

Explicó que “dentro de fondo de pensión, el fondo de cesantías son los que están creciendo más aceleradamente y las colocaciones están retornando a sus niveles normales”.

“La colocación de préstamos para vivienda están llegando cerca del 95 por ciento de lo que teníamos antes de la pandemia”, indicó.

“Estamos viendo que ya hay una reactivación y que para el 2022 esperamos estar en niveles similares al 2019”, manifestó.

Burgos detalló qué sectores han mostrado una mejor reactivación para una movilidad de activos del RAP.

“Las colocaciones de viviendas son las que se han recuperado más rápidamente, pensamos que se debe a la clara reactivación de la economía”, mencionó.

“Nuestra colocación se hace a través de los bancos y estamos viendo que hay una importante colocación”, añadió.

“Hay una rotación, hemos visto que hay personas que han salido y con mayor frecuencia se han reincorporado, esa es una nueva realidad por la misma situación económica”, concluyó.

Tags:RAP
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América