Condenado a 20 años de cárcel “El Barbuchín”

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenado a 20 años de cárcel “El Barbuchín”

Nelsin Joaquín Pineda Figueroa.

DANLÍ, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Comunes y la Fiscalía Especial de la Mujer lograron la sentencia condenatoria, mediante acuerdo de estricta conformidad, de 20 años de cárcel en contra de Nelsin Joaquín Pineda Figueroa, alias “El Barbuchín”, por los delitos de portación ilegal de armas, violación especial, privación injusta de la libertad y robo agravado en perjuicio de varias personas.

La Fiscalía Especial de la Mujer, en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), lograron acreditar varios casos por delitos como violación y violación especial en contra de Pineda Figueroa, además tenía varias órdenes de captura por delitos como robo, robo agravado, portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.

De acuerdo con el informe presentado por los agentes de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el pasado 5 de julio del 2019, funcionarios policiales se encontraban realizando un patrullaje de rutina en la aldea Los Llanos, Danlí, El Paraíso, cuando los agentes policiales observaron a un sujeto de manera sospechosa, por lo que decidieron requerirlo y se enfrentó a disparos con los agentes, razón por la cual los policías repelieron el ataque, dando como resultado la aprehensión de Pineda Figueroa.

El sentenciado era un peligroso asaltante de mujeres y hombres, a quienes además de despojar de sus prendas y cosas de valor abusaba sexualmente. En los registros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a Pineda Figueroa se le indaga por al menos siete violaciones a hombres y mujeres, menores y adultos mayores en la zona oriental del país. (CR)

Más de Sucesos
Lo Más Visto