Conozca cómo obtener el récord automovilístico en la DNVT

RP
/
10 de noviembre de 2021
/
10:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conozca cómo obtener el récord automovilístico en la DNVT

Con el fin de seguir apoyando a la población hondureña la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuenta con la emisión del récord de conducción solicitado por todas aquellas personas que lo necesitan para diversos trámites como solicitar trabajo u homologar su licencia de conducir en otro país.

El trámite se realiza en las instalaciones de la DNVT en la oficina de archivo, donde las personas que desean obtener este documento para trámites de empleo, debe abocarse obligatoriamente el interesado y llevar 02 fotocopias de su tarjeta de identidad y 02 fotocopias de su licencia de conducir.

Posterior a ello, el ciudadano llenará un formulario de solicitud para dicho documento y procederá a pagar en el banco el monto de 200 lempiras.

Este documento se entrega en un lapso de 10 días hábiles, en los cuales el conductor podrá obtener su récord de conducción, sin ningún contratiempo.

En el caso que la persona esté en el extranjero y necesita homologar su licencia de conducir en ese país, deberá de abocarse uno de sus padres con una copia de identidad a las oficinas de tránsito, asimismo deberán llevar una partida de nacimiento original, 02 fotocopias de identidad y 02 fotocopias de la licencia de conducir del interesado.

En caso de que los progenitores no puedan realizar este trámite para la persona que se encuentra en el extranjero, un representante legal deberá de solicitar el récord de conducir mediante una carta poder.

Es importante resaltar, que cuando este documento es solicitado para otro país, deberá pasar por la Secretaria de Seguridad y por la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte sigue agilizando los procesos administrativos para que los conductores no sufran contratiempos en sus solicitudes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto