Esdras Amado López exige se denuncie violaciones a los niños

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esdras Amado López exige se denuncie violaciones a los niños

El candidato presidencial del Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH), Esdras Amado López, se abstuvo de firmar el “Compromiso Bicentenario por la Infancia, Adolescencia y Juventud de Honduras”, que propuso la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), hasta que se denuncie ante la Fiscalía de la Niñez a los partidos y políticos responsables de violentar los Derechos Humanos de estos grupos vulnerables de la sociedad.

“Deberíamos responsablemente identificar a las autoridades que dejaron a un lado el deber constitucional de velar por las niñas, niños y juventud por atender otros asuntos que ellos consideraron importantes”, manifestó.

El aspirante presidencial acusó de criminales a quienes “se robaron el presupuesto de la niñez y lo utilizaron para campañas políticas”.

“Esta sociedad civil debería ir a la Fiscalía de la Niñez y denunciar a los delincuentes que violentaron los derechos de las niñas, niños y juventud hondureña”, demandó el presidenciable.

López instó a la población a reflexionar su voto este próximo 28 de noviembre porque los violadores de los derechos de la niñez son “los mismos que hoy se presentan para seguir gobernando la patria”.

Más de Políticas
Lo Más Visto