Expertas exponen las razones de porqué Venezuela se convirtió en un Estado fallido

OM
/
10 de noviembre de 2021
/
02:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expertas exponen las razones de porqué Venezuela se convirtió en un Estado fallido

Claudia Herrera y Maibor Pettit.

El socialismo del siglo XXI es un sistema que incidió en el descalabro económico de Venezuela, al grado de convertirlo en  una nación con más de 94 % de pobreza extrema, pese a que era una potencia mundial productora de petróleo.

Esas son las conclusiones de la periodista e investigadora criminal Maibor Pettit, quien llegó a Honduras con el objetivo de efectuar algunas investigaciones sobre la expansión de ese sistema por todo el mundo.

Pettit fue era acompañada por la española Claudia Herrera, experta en Ciencias Sociales y migración, y quien considera que en Honduras se debe estar atentos a analizar lo que ha sucedido en Venezuela, para que no se repita en el país el esquema fracasado que hizo del país suramericano, una ruina.

El evento se realizó en un hotel de la capital hondureña convocado por Gerardo Martínez, presidente de la Asociación Libertad y Democracia.

Pettit recordó que Hugo Chávez al llegar al poder, eliminó el Congreso Nacional y luego la  Corte Suprema de Justicia, y además presentó la Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de poner fin a la constitución de 1961.

Sistema fallido

Hoy, los últimos estudios de la Universidad Andrés Bello evidencian que el 94 % de la población de Venezuela vive en pobreza “gracias” gracias al Socialismo del Siglo XXI.

“Se han mantenido en el poder gracias al fraude”, dijo la experta.

También señaló que hay una plataforma bien montada para legitimar el régimen de Nicolás Maduro, aún y cuando el 94 % de su población vive en pobreza extrema, y que busca que se levanten las sanciones que se han impuesto al régimen, acusado de asesinato, tortura, desaparición y lavado de dinero.

Fracaso rotundo

Hoy, Venezuela tiene más de 6 millones de refugiados en diversos lugares del mundo, con posibilidad de llegar a 9 millones. Todos huyen del socialismo del Siglo XXI.

Durante la riqueza petrolera, Venezuela producía más de 3.7 millones diarios de barriles de petróleo, a un costo de 100 dólares, sin embargo todo ese dinero fue utilizado para exportar la revolución a otros países, y se dejó de trabajar en el desarrollo interno de Venezuela –dijo Pettit.

Por su parte, Claudia Herrera, doctora en Ciencias Jurídicas y Máster en Migración, aseguró que llegó a Honduras para mostrar lo que ha sucedido en Venezuela.

“No es posible que los políticos populistas impongan cómo se debe vivir en un país que tiene derecho  vivir en libertad, democracia, fortaleciendo la familia, y buscando la prosperidad”, dijo Herrera.

Además, dijo que se debe tener cuidado a la hora de valorar lo que se presenta por medio de ese modelo fracasado.

Expuso: “Venezuela es el más claro ejemplo de lo que no debe suceder en otras naciones que puedan acoger esa ideología, y sufran las consecuencias de un sistema negativo desde todo punto de vista”.

Más de Internacionales
Lo Más Visto