L54 millones invertidos en obras sociales y de infraestructura del Programa Convivir

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L54 millones invertidos en obras sociales y de infraestructura del Programa Convivir

La Casa de la Cultura, valorada en 13.19 millones de lempiras, es una obra importante para Siguatepeque para promover el arte, la cultura, recreación y mucho más.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), ha invertido 54 millones de lempiras en proyectos de infraestructura y capacitación priorizados en este municipio, como el parque ecoturístico en el bosque Calanterique, Escuela de Liderazgo Juvenil, Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura, canchas deportivas y centros comunitarios.

Entre las obras destaca la cancha deportiva en la colonia Mata, centro comunitario en la colonia “Noé Cruz”, centro de calidad de vida en la comunidad de Las Crucitas, barrio El Carmen, San Juan, Oficina Municipal de la Juventud, Casa de la Cultura, la Plaza de Artesanos en la comunidad de El Porvenir, entre otras.

Al respecto, el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, detalló que “son alrededor de 11 proyectos que se construyeron en este municipio, invirtiendo alrededor de 54 millones de lempiras, beneficiando a muchos habitantes de Siguatepeque, estamos satisfechos porque en mi administración desde que iniciamos superamos muchas situaciones”.

La Oficina Municipal de la Juventud apoya a muchos jóvenes del municipio en varias áreas.

“Ha sido un aprendizaje interesante porque nuestro único fin desde que concursamos y ganamos fue el de crear espacios seguros para nuestra juventud, espacios donde la población pueda compartir y gracias a Dios, al gobierno central, al Gobierno de la República Federal de Alemania, y el gobierno local que presido se logró; hoy por donde usted vaya hay una obra de este programa y se contó con el trabajo de varios equipos, logramos poco a poco el trabajo de la comunidad, me siento orgulloso y muy agradecido”, destacó el jefe edilicio.

Las imponentes obras que estaban construidas en el 2019 fueron supervisadas por el embajador de Alemania en ese momento, Thomas Wriessnig y hoy día son de gran auxilio para la comunidad.

El Programa Convivir nació del acuerdo entre los gobiernos de Honduras y de la República Federal de Alemania, el 8 de noviembre del 2012, ejecutándose la variedad de obras con fondos del proyecto, a través de Idecoas/FHIS, el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y la alcaldía de Siguatepeque. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto