Portal de gestión integral de comercio pretende agilizar exportaciones e importaciones

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Portal de gestión integral de comercio pretende agilizar exportaciones e importaciones

Exportadores e importadores conocieron la nueva herramienta de utilidad, en especial, para las Pequeñas y Medianas Empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) lanzó el Portal de Gestión Integral de Comercio Exterior y el Proceso de Consulta Pública del Instructivo sobre Depósitos Especiales, orientado a facilitar, agilizar y simplificar los procesos de exportación e importación de mercancías.

Esa iniciativa es promovida por el Consejo Nacional de Logística (CNL), coordinado por la designada presidencial y ministra de la SDE, María Antonia Rivera.

A partir de la fecha los exportadores e importadores conocieron en el lanzamiento oficial esta nueva valiosa herramienta que será de mucha utilidad para todas las empresas, en especial, para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que están por dar ese gran paso hacia el comercio exterior.

“Durante mi gestión, la facilitación y simplificación administrativa ha sido uno de mis grandes retos, y este portal, que presentamos este día en su primera fase, vendrá a contribuir grandemente en la reducción de tiempo y costo”, dijo la ministra de SDE, María Antonia Rivera.

“En este portal, los usuarios podrán de manera fácil y simple elegir los productos que desean exportar y hacía qué destino. Asimismo, obtendrán todos los trámites requeridos para cada uno de sus procesos y procedimientos que brindan las instituciones involucradas en el tema de comercio exterior”, amplió Rivera.

El Consejo Nacional de Logística está integrado por gobierno y empresa privada, su misión es contribuir al mejor desempeño logístico en el país a través de las reformas sectoriales en el ámbito regulatorio, institucional, de planificación y de facilitación comercial que permita la competitividad e integración regional.

Más de Económicas
Lo Más Visto