Portugal aprueba ley que prohíbe a jefes contactar empleados después del trabajo

OM
/
10 de noviembre de 2021
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Portugal aprueba ley que prohíbe a jefes contactar empleados después del trabajo

Bajo las nuevas leyes, los empleadores podrían ser penalizados por contactar a los empleados después del trabajo y se verán obligados a pagar el internet y la luz.

También se prohibirá a los empleadores vigilar a sus empleados cuando estén trabajando desde casa y los trabajadores deberán reunirse con su jefe cada dos meses para poner fin al aislamiento.

Los empleadores podrían enfrentar sanciones por comunicarse con los empleados fuera del horario laboral, de acuerdo con las nuevas leyes.

La ley, aprobada el viernes, se produce tras la expansión del trabajo remoto que dejó la pandemia del coronavirus, según el Partido Socialista de Portugal.

Sin embargo, no todas las leyes diseñadas para ayudar a los trabajadores remotos fue aprobada por el parlamento. El llamado “derecho a desconectarse”, una ley que otorga a los trabajadores la capacidad de apagar los dispositivos de trabajo, no fue aprobada.

“La pandemia ha acelerado la necesidad de regular lo que necesita ser regulado”, dijo la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social de Portugal, Ana Mendes Godinho, durante la conferencia Web Summit en Lisboa la semana pasada.

“El teletrabajo puede cambiar las reglas del juego si aprovechamos las ventajas y reducimos las desventajas”.

“Consideramos que Portugal es uno de los mejores lugares del mundo para que estos nómadas digitales y trabajadores remotos elijan vivir, queremos atraerlos a Portugal”, dijo.(Tomado de vice.com)

 

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto