Prometen casas a 9 familias que vivían en la Villa Olímpica

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prometen casas a 9 familias que vivían en la Villa Olímpica

Las nueve familias que estaban albergadas en la Villa Olímpica abandonaron ayer las instalaciones del complejo deportivo.

Casas nuevas les serán donadas a nueve familias que durante 13 meses estuvieron albergadas en la Villa Olímpica, luego que Diario LA TRIBUNA, a través de un reportaje, evidenciara la necesidad, tristeza y desesperación de estos hondureños que, tras el paso de Eta e Iota, perdieron sus viviendas.

Al conocer sobre la lamentable situación de estas personas, la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), como brazo ejecutor del Gobierno de la República para varios proyectos y programas de vivienda social, inició el proceso de asignación de residencias para estos hondureños.

Las familias debían desocupar el predio que habitaban en la Villa Olímpica y no tenían un lugar dónde ir, sin embargo, la UCP los trasladó ayer a un hotel capitalino en donde tendrán mejores condiciones de vida.

Entre las afectadas se encuentra Nelly Gream (28), originaria de La Mosquitia, en Gracias a Dios, quien desde hace 10 años salió de su tierra natal en busca de mejores oportunidades. Es madre soltera de dos niños y desde septiembre estaba refugiada en el complejo deportivo, tras perder su casa ubicada en las cercanías del bulevar Kuwait.

Nelly Gream, madre soltera, dijo confiar en que la UCP les cumplirá con reubicarlos, por lo que de antemano les dio las gracias.

MADRES SOLTERAS

“Ya no sabíamos qué iba a pasar con nosotros, ellos nos han dicho que en unos 12 días tendríamos nuestras casas, confiamos en ellos que pueda ser así, nos llevarán a un hotel”, comentó.

Según dijo, “aquí, la mayoría somos madres solteras y también necesitamos un empleo, tenemos niños de leche y pañales; si las personas quieren ayudarme, me pueden llamar al 8875-2786, tengo mi criatura en la escuela y aunque tendremos comida, tenemos otras necesidades que debemos suplir”, indicó Gream.

La UCP, mediante un trabajo en conjunto con diferentes programas y proyectos de vivienda y obras sociales, es delegada por parte del Gobierno para dar respuesta a las familias albergadas desde el paso de las tormentas tropicales.

Las familias, en su mayoría conformadas por madres solteras y niños, fueron trasladadas a un alojamiento temporal mientras se realiza una evaluación de características sociales para ubicarlos.

Como representante de la coordinación de la UCP, la abogada Cristy Sánchez detalló que se trabaja buscando mejores condiciones de vida y viviendas, “y ellos ya están en mejores condiciones a las que tenían”.

Las familias permanecerán en un hotel por unos 15 días, mientras se les asigna una vivienda en algún proyecto habitacional.

RESPUESTA EFECTIVA

Agregó que “sus cosas permanecerán en una bodega donde estarán seguras, ahorita esto es temporal, daremos respuesta de forma efectiva por la necesidad que nace; nosotros no teníamos conocimiento que se les desalojaría”.

“Es magnífico dignificar que ellos están viviendo como familia, son nueve núcleos familiares donde todos se apoyan, todas son familias numerosas, en su mayoría madres solteras”, destacó Sánchez.

Aseguró que se trabaja para darles todas las herramientas que necesiten, de la mano con diferentes organizaciones sociales y la UCP.

Por el momento se les ha solventado la necesidad de vivienda y cumpliendo con las garantías de bienestar para niños y adultos, protegiendo los sectores de mayor vulnerabilidad. (DS)

La UCP, en coordinación con diferentes organizaciones sociales trabajan para que nueve familias puedan tener una vivienda.
Después de 13 meses de angustia, estos hondureños se despiden del recinto deportivo con la esperanza de tener una casa.
Más de Nacionales
Lo Más Visto