Si gana Xiomara

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Si gana Xiomara

Por: Nery Alexis Gaitán

En este momento que el pueblo ha sido golpeado por tormentas tropicales y por la pandemia, y que ansía un cambio de gobierno que le solucione los problemas inmediatos, como el desempleo y el mejoramiento en salud, puede optar por dejar atrás la tradición política y votar por otras opciones.

Un hecho a considerar es el voto de los jóvenes, a los cuales los partidos tradicionales han descuidado. El voto joven puede inclinar la balanza electoral por donde menos se espera.

A esto hay que agregarle el descontento en el liberalismo de los que no están de acuerdo con los antecedentes de su candidato presidencial y que no votarán por él o por su partido; y entre los nacionalistas, es significativo el grupo de descontentos por el marginamiento de que han sido objeto por el grupo que está en el poder; estos no votarán por Asfura, ya que entienden que es una continuidad del gobierno de JOH.

A esto hay que agregar que el desgate del partido en el poder es evidente, y se encuentra agravado por los innumerables actos de corrupción que se le atribuyen. Esta es una condición más de desencanto entre el pueblo nacionalista.

Y como en política todo puede suceder, aunque no es lo mejor para Honduras, es posible que Xiomara Castro gane la Presidencia de la República. El cual sería un gobierno endeble, ya que para empezar no tendría mayoría absoluta en el Congreso Nacional y tendría que negociar.

Un aspecto muy importante es que debe tratar de unir a la familia hondureña que, ella y su esposo, se han encargado de dividir a lo largo de los años. Para tal fin debe eliminar de su programa de gobierno la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente que, además de innecesaria, es controversial y conmociona a la sociedad hondureña. También debe desistir de querer cambiar la Constitución, que ya sabemos que el único fin que persigue es modificar el período presidencial para quedarse indefinidamente en el poder. Es imperativo que se dedique a reforzar nuestro sistema democrático, que es la norma de vida que hemos elegido, y no dedicarse a tratar de destruirlo.

Si ama a Honduras, debe alejarse radicalmente de los seguidores del socialismo del siglo XXI, que solo miseria han aportado a sus pueblos. Y en vez de venerar a Hugo Chávez, desde ya debe empezar a honrar a nuestros próceres: Lempira, José Trinidad Reyes, José Trinidad Cabañas, Francisco Morazán… Demuestre que ama la hondureñidad. Es de carácter obligatorio para que tenga credibilidad internacional, lo que le permita una excelente relación con los Estados Unidos, gobiernos amigos y organismos cooperantes. Así como alejarse de la influencia de China continental y seguir reforzando las relaciones con Taiwán, que tanto nos han ayudado.

Debe demostrar que es usted la que gobierna e inmediatamente alejar a su esposo de Casa Presidencial; puede mandarlo de embajador al Lejano Oriente, por el bien de todos. Ya que Manuel Zelaya ha sido y sigue siendo el causante directo de la división y odios que hemos sufrido los hondureños, desde hace más de una década.

En síntesis, debe alejarse de la influencia izquierdista, volver a la democracia y gobernar por el bien de todos los hondureños. ¡En caso de que gane las elecciones, claro!…

Aunque ya sabemos que no se le pueden pedir peras al olmo. La señora Castro, de poca instrucción escolar, parece que terminó la secundaria, se encuentra completamente bajo la influencia de Manuel Zelaya, quien está empecinado en destruir nuestra democracia y estacionarse por largo tiempo en el poder.

No se nos puede olvidar que Libre es el partido de la confrontación, del caos; y que solo males le seguirá ocasionando al pueblo hondureño.

Este 28 de noviembre votemos por las opciones democráticas, que buscan unir a la familia hondureña.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto