UE entrega insumos de bioseguridad al CNE

ZV
/
10 de noviembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UE entrega insumos de bioseguridad al CNE

El pleno del CNE, en el marco de las elecciones generales 2021 recibió de forma simbólica la donación de un lote de materiales de bioseguridad de parte de la UE.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de las elecciones generales 2021, recibió de forma simbólica la donación de un lote de materiales de bioseguridad de parte de la Unión Europea UE, la cooperación que se logró mediante la gestión del Programa de las Naciones para el Desarrollo PNUD fue entregada por el embajador en Honduras Jaume Segura.

Se entregaron al CNE mascarillas KN95 y quirúrgicas, alcohol, gel antibacteriano, jabón líquido, y termómetros digitales, los insumos fueron trasladados a la administración del Proyecto de Bioseguridad del CNE.

Ante la llegada de la enfermedad (pandemia del coronavirus) a Honduras, el CNE implementó una serie de medidas de prevención de contagio con el propósito de garantizar condiciones favorables de trabajo y cuidar la salud de los empleados, medidas que van desde capacitaciones, pruebas periódicas para detectar la presencia del COVID-19, entrega de kits de bioseguridad, hasta campañas de concienciación internas y externas.

Durante los procesos electorales la población laboral del CNE aumenta en gran medida y en ese sentido para el Proceso Elecciones Generales 2021 el órgano electoral cuanta con una planificación y verificación institucional mediante acciones que están establecidas en un manual de bioseguridad el cual se modifica y actualiza según lo establecido por epidemiólogos ante el posible surgimiento de nuevos brotes.

El evento de entrega del material de bioseguridad contó con la presencia del Pleno de consejeros, Kelvin Fabricio Aguirre, Ana Paola Hall, asimismo, acompañaron los suplentes Flavio Nájera y Maximino Germán Lobo (Coordinadores del Proyecto de Bioseguridad) el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, Richard Barathe, representantes Residentes del PNUD.

Más de Elecciones
Lo Más Visto