Xi Jinping: China está dispuesta a trabajar con EEUU para mejorar los intercambios y la cooperación

OM
/
10 de noviembre de 2021
/
01:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Xi Jinping: China está dispuesta a trabajar con EEUU para mejorar los intercambios y la cooperación

Xi promete ayuda a los países en desarrollo para lograr vacunas asequibles.

NUEVA YORK, 10 nov (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, felicitaron, respectivamente, la Cena de Gala de 2021 del Comité Nacional de Relaciones EE. UU.-China (Ncuscr, siglas en inglés), organizada el martes por el comité.

El embajador chino en EE. UU., Qin Gang, y el presidente de la Junta de los Directores del Comité Nacional de Relaciones EE. UU.-China, Jacob Lew, leyeron las cartas de sus respectivos presidentes en el marco de la cena.

El presidente Xi expresó su aprecio y reconocimiento al Ncuscr y a sus miembros por su vasta dedicación al crecimiento de las relaciones China-EE. UU. y a los intercambios y cooperación en diversas áreas.

Xi señaló que los lazos China-EE. UU. representan una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo actual. En tanto los dos países, el país en desarrollo más grande del mundo y el mayor país desarrollado, así como los dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, puedan manejar bien las relaciones, esto influirá en los intereses fundamentales de ambas naciones y pueblos, y es importante para el futuro del mundo.

En este momento, las relaciones entre China y EE. UU. se encuentran en una coyuntura histórica crítica. Si cooperan, ganan y si confrontan, pierden, por eso la cooperación es la única opción correcta.

El jefe de Estado chino enfatizó en su carta que, siguiendo los principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo, China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para mejorar los intercambios y la cooperación en todos los ámbitos, abordar conjuntamente los asuntos regionales e internacionales, así como los desafíos globales y, mientras tanto, gestionen adecuadamente las diferencias, a fin de llevar los lazos China-EE. UU. de vuelta al camino correcta de desarrollo sólido y constante.

Xi expresó que espera que el Ncuscr y todos aquellos que se preocupan y apoyan el desarrollo de las relaciones China-EE. UU. fortalecerán la confianza, mantendrán su óptimo trabajo y contribuirán aún más con sabiduría y fuerza al avance de la amistad China-EE. UU. en beneficio de los pueblos y del mundo.

El presidente Biden les envío saludos a todos los reunidos para la cena y destacó en su escrito que durante más de cincuenta años, el Comité Nacional de Relaciones EE. UU.-China ha promovido la cooperación entre los dos países, ayudando a fomentar el entendimiento mutuo y la conversación constructiva para encontrar puntos en común.

Hoy, continuó el mandatario, nuestro mundo se encuentra en un punto de inflexión en la historia. Desde luchar contra la pandemia de COVID-19 hasta abordar la amenaza de la crisis climática, la relación entre Estados Unidos y China tiene un significado global. Resolver estos desafíos y aprovechar las oportunidades requerirá que la comunidad internacional en general se una para que cada uno de nosotros haga su parte en pos de construir un futuro seguro, pacífico y vigoroso.

Biden agradeció al Ncuscr por esforzarse en fortalecer los vínculos entre los pueblos de los dos países. “A través de la promoción de organizaciones como la suya, podemos buscar una mayor conectividad y el avance de los intereses que afectan a nuestros países y al mundo”, concluyó.

Más de Internacionales
Lo Más Visto