Destaca CCIT: Constitución de empresas aumenta en 66 por ciento

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destaca CCIT: Constitución de empresas aumenta en 66 por ciento

La constitución de esas empresas responde a un dinamismo en la economía en el 2021.

Un aproximado de 6,870 empresas se han constituido, de enero a octubre, en el departamento de Francisco Morazán en lo que va del año, confirmó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

“Los números que nos ofrece el Registro Mercantil de Francisco Morazán son muy positivos”, estimó la fuente empresarial al referir que ha aumentado en un 66 por ciento la constitución y formalización de sociedades anónimas y de comerciantes individuales en relación con el mismo periodo de enero a octubre del año pasado.

“Actualmente, tenemos unas 6,871 empresas que se han constituido versus 4,151 firmas que lo hicieron en el 2020 durante el mismo tiempo”, precisó.

Medina destacó que la constitución de esas empresas, responde a un dinamismo en la economía que se ha estado observando este año comparado con el 2020 que resultó catastrófico.

“Esperamos que estas empresas sobrevivan, eso es lo importante, que logren mantenerse varios años para que sean generadoras de empleo”, agregó el dirigente empresarial. La gran mayoría de las empresas que se ha constituido corresponden al rubro del comercio y servicios.

“Al estar formalizada una empresa obtiene mayores garantías de poder obtener un crédito por parte del sistema financiero supervisado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) entre otros beneficios”, concluyó Rafael Medina.

Más de Económicas
Lo Más Visto