Esdras Amado López dialoga con cúpula del Estado Mayor Conjunto

MG
/
11 de noviembre de 2021
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esdras Amado López dialoga con cúpula del Estado Mayor Conjunto

El candidato presidencial por el Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, tuvo el turno este jueves de reunirse con la cúpula de las Fuerzas Armadas para conocer sobre la planificación militar de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Hemos escuchado lo que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas nos ha planteado y conocimos de toda la logística que van implementar antes, durante y después de las elecciones en el país”, expresó López, quien llegó acompañado de su esposa y aspirante a diputada Milagros González Zelaya.

“Hemos felicitado su interés patriótico en contribuir en este proceso democrático. pero por nuestra parte les hicimos ver lo complejo del proceso”, agregó López

“Contundentemente le dije al Jefe de las Fuerzas Armadas que ellos no podía de garantizar un proceso y garantizar que los ciudadanos ejerzan el sufragio, porque el monopolio del proceso electoral no descansa en las Fuerzas Armadas, sino en Libre, Partido Nacional y el Partido Liberal”, manifestó.

“Entonces se comprometerían innecesariamente las Fuerzas Armadas en decir que ellos son los garantes de un proceso que descansa en manos de los políticos”, sostuvo.

“Eso hay que dejarlo bien claro, porque la gente entiende que son los militares los garantes del proceso, pero el manipuleo y el control de las mesas lo tienen los partidos tradicionales”.

“En conclusión Honduras va a tener el resultado electoral que quieran los que manipulan las mesas y las Fuerzas Armadas no pueden atribuirse la responsabilidad como fieles garantes del proceso”, puntualizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto