Fonac entrena personal en prevención de errores

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac entrena personal en prevención de errores

Se entrenó a los potenciales observadores electorales en el uso de herramientas que permitan evaluar el adecuado uso y funcionamiento de las innovaciones tecnológicas.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El Foro Nacional de Convergencia (Fonac), desarrolló una jornada de formación dirigida a los coordinadores departamentales de la Red Nacional de Veedores Sociales en el marco del proceso de observación electoral a los comicios generales a llevarse a cabo próximo 28 de noviembre de 2021.

El evento se efectuó en el Centro de Retiros “Cerro de Luz”, en el municipio de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.

El objetivo de esta jornada fue capacitar a los líderes departamentales que estarán a cargo de coordinar el trabajo de veeduría social a las elecciones generales en los 18 departamentos del país, en torno a las actividades y funciones de las instancias estatales y partidarias el día del concurso comicial.

Gran parte del programa del seminario estuvo focalizado en brindar información clave para que los auditores ciudadanos del Fonac, pudieran identificar y prevenir errores, distorsiones y manipulaciones en las prácticas de logística electoral y de la votación, a fin de fortalecer la legitimidad y transparencia de los comicios.

Los veedores fueron capacitados por Cintia Carrasco, Carlos García, Soledad Silva y Zuleyka García, instructores electorales del Fonac, quienes dieron instrucciones específicas relacionadas a la participación ciudadana, principios, deberes, derechos y prohibiciones de los observadores.

Así como las medidas de bioseguridad que deben seguir los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV); del mismo modo, se hizo un repaso del proceso de instalación de la mesa electoral, el llenado de ficha del observador, la fase de instalación; luego se describió cada uno de los pasos de la fase de la votación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto