Hombre recibe condena por dar muerte a su compañera de hogar

RP
/
11 de noviembre de 2021
/
04:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre recibe condena por dar muerte a su compañera de hogar

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), continúa logrando sentencias condenatorias contra individuos vinculados a muertes de mujeres en la zona norte del país.

Los procesos de investigación que se realizan en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuerpos de inteligencia y la Policía Nacional todos dirigidos técnica y jurídicamente por agentes de tribunales del Ministerio Público, logran ante los órganos jurisdiccionales de justicia que los agresores contra mujeres sean condenados aplicando penas ejemplares.

Dentro de los casos enumeramos esta el obtenido en la causa penal contra Héctor Celedón Madrid Briones a quien en audiencia de juicio se le declaró culpable del delito de femicidio agravado en perjuicio de su compañera de hogar Reina Margarita Díaz Laínez, quien pereció el dos de junio de 2013 en la aldea “La Chanchona” en San Manuel Cortés.

La víctima, que sufría violencia en su hogar, el día del hecho trató de escapar para proteger su vida ante las amenazas de Héctor Celedón, quien al darle alcance le asestó varias heridas con un machete hasta matarla.

La FEDCV, en audiencia de juicio celebrada en los tribunales de justicia en El Progreso, Yoro, también logró acreditar con pruebas científicas, testificales y periciales la participación de Fernando David Bueso Padilla y Rafael Antonio Salinas como responsables de dos delitos de femicidio agravado en perjuicio de Karla Patricia Banegas Rivera (15) y Daniela Alejandra Gonzales Sánchez (25) desafortunados sucesos que se consumaron el pasado 28 de noviembre de 2019 en la colonia “Rubí número 2” en El Progreso, Yoro.

También se destaca la sentencia lograda en audiencia de estricta conformidad contra Ángel Mauricio Guzmán condenado a quince años de reclusión más las penas accesorias por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, el lamentable suceso se registró el pasado dos de abril de 2017 en la aldea “Las Marías” en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Las autoridades fiscales continúan trabajando en otros casos de muerte de mujeres con la visión de lograr en las audiencias de juicio sentencias condenatorias en contra de individuos vinculados a muerte de mujeres.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer también trabaja en casos de violencia contra la mujer y en ese sentido formalizó acusación por el delito de maltrato familiar en contra de Rigoberto Bautista Palacios por maltrato familiar.

Más de Sucesos
Lo Más Visto