Jefe de MOE-UE se reúne con Romeo Vásquez y Nasralla

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de MOE-UE se reúne con Romeo Vásquez y Nasralla

La MOE-UE no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad.

Como parte del diálogo que mantiene la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), en Honduras, el jefe adjunto, Manuel Sánchez de Nogués, recibió al candidato a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla.

La conversación se centró en temas relacionados al proceso de elecciones generales, que se celebrará en Honduras el próximo 28 de noviembre. En este encuentro también estuvieron presentes otros analistas de la MOE-UE.

Anteriormente, el analista político de la misión, Martin Kunze, sostuvo también una sesión con el presidenciable del Partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, quien estaba acompañado por su candidato a alcalde por el municipio del Distrito Central (MDC), Fernando González Rivera.

Días atrás, con la visita de la jefa de la MOE-UE, Željana Zovko, la misión inició los diálogos de alto nivel con los aspirantes a la Presidencia, con el fin de recolectar información del proceso que será analizada para la elaboración de sus informes: dos días después de las elecciones la misión hará pública una declaración preliminar que contendrá una primera evaluación del proceso hasta esa fecha y dos meses más tarde publicará su informe final que incluirá recomendaciones para posibles reformas de futuros procesos electorales.

Los observadores dialogaron ampliamente con Romeo Vásquez.

La MOE-UE no se pronuncia sobre el veredicto de las urnas, sino que evalúa el proceso electoral en su totalidad.

En paralelo a estas conversaciones, la misión continúa en el terreno con sus equipos de observadores a largo plazo quienes, desplegados a todo el territorio nacional desde finales de octubre, establecen coloquios con todos los actores involucrados en las elecciones.

Para el día electoral su trabajo será reforzado con 20 observadores de corto plazo y en ese entonces alcanzará un total de más de 70 personas.

Más de Políticas
Lo Más Visto