Plataforma rechaza estigmatización de la mujer en campañas políticas

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma rechaza estigmatización de la mujer en campañas políticas

La plataforma en defensa de los derechos de las mujeres exigió sanciones a los que estigmatizan la imagen de la mujer en campañas políticas.

La plataforma Somos Muchas por la Libertad y la Vida de las Mujeres, denunció la campaña de varios partidos, por promover e incitar el odio hacia las mujeres hondureñas.

Mediante un comunicado dieron a conocer que condenan la crueldad en política al referirse a mujeres y niñas que enfrentan embarazos no deseados y utilizar su dolor como herramienta en esta campaña política.

Reclaman que, “estas acciones aumentan el estigma hacia las mujeres en general, y en particular a las mujeres que han interrumpido su embarazo”.

Además, contextualizaron que, en un país con altos niveles de violencia, donde en los últimos 12 años más de 5 mil mujeres han sido asesinadas, los casas refugio no se dan abasto, cada 13 horas se denuncia una violación sexual y más de 20 mil niñas se convierten en madres cada año, campañas de este tipo tienen consecuencias fatales para la integridad de niñas y mujeres.

“Nos preocupan las consecuencias de esta campaña altamente violenta hacia las mujeres a pocos días de las elecciones, en un contexto de polarización conflictividad social, hacemos responsable al Partido Nacional de ataques o agresiones en contra de candidatas, organizaciones de mujeres y defensoras, fundamentadas en esta campaña de odio”, describe el comunicado.

Dieron a conocer que, lanzaron una alerta internacional, que en menos de 24 horas ya cuenta con el respaldo de más de 140 organizaciones de 18 países distintos, que estarán monitoreando de cerca la situación de las mujeres hondureñas camino a las elecciones de este 28 de noviembre.

También instan a la presidencia del Consejo Nacional Electoral a implementar sanciones administrativas pertinentes, aunado a que las organizaciones que reclaman consideran acciones jurídicas y comunicaciones directas con diversas relatoras del Sistema de Naciones Unidas, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organizaciones internacionales y cuerpo diplomático presente en el país.

Más de Elecciones
Lo Más Visto