Presidente del RNP: Unos 35 mil hondureños pidieron reposición de la nueva cédula

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del RNP: Unos 35 mil hondureños pidieron reposición de la nueva cédula

El 15 de noviembre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, informó que unos 35,000 hondureños han solicitado la reposición del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El RNP tiene pendiente de entregar unas 500,000 nuevas identidades y la vigencia de la actual identidad vence dentro de 5 días.

La expectativa del RNP y de la ciudadanía en general es que el proceso de entrega finalice antes de las elecciones generales, que se celebran el próximo 28 de noviembre.

“Invitamos a los ciudadanos que hagan la solicitud en el RNP, en el proyecto Identifícate también estamos atendiendo reposiciones, solo que hay que pagar 200 lempiras”, dijo Rivera.

“Los que procesaron la reposición van a tener su identidad antes del 15 de noviembre, si la solicitaron después, tendrán que esperar un tiempo”, indicó.

“La reposición depende del tiempo que la persona la solicite, si lo hace dos días antes de las elecciones, es imposible poder entregarle la tarjeta”, añadió.

“Las personas que quieran una reposición y la soliciten 15 días antes de las elecciones, lo más seguro es que podamos sacar esos documentos antes del proceso electoral”, expresó.

Explicó que “esta gestión se está llevando a cabo en todos los registros civiles municipales y en el proyecto Identifícate”.

“Son alrededor de 35,000 personas las que han solicitado reposición de su DNI, todas ya fueron enviadas para que puedan retirar el documento antes del proceso electoral”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto