Rixi Moncada: Compromiso es de unas elecciones pacíficas

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: Compromiso es de unas elecciones pacíficas

La representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que el Estado a través de sus instituciones debe asumir su compromiso y acompañamiento con la democracia.

Por ello, estimó que, si las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía asumen un compromiso de acompañamiento, Honduras tendrá el próximo 28 de noviembre unas elecciones pacíficas y transparentes.

“Así que, si todos asumimos el compromiso de llevar adelante un acompañamiento para unas elecciones pacíficas, entonces, nosotros estimamos con garantía que los comicios se llevarán en paz”, reflexionó.

Recalcó en que el Estado hondureño a través de todas sus instituciones debe asumir el compromiso con la democracia a fin de evitar los lamentables eventos ocurridos durante y después de los comicios generales 2017.

“Por tanto -apunto- cualquier acuerdo de paz sería una “hipocresía” si no se da paso a la democratización y al compromiso del Estado de asumir un compromiso con la democracia, porque nuestra propuesta ha sido desde un principio para que la paz sea garantizada con acciones concretas”.

En opinión de Moncada, Honduras debe detener el sabotaje a la energía y las telecomunicaciones, así como la utilización de paramilitares y las malas intenciones en las Juntas Receptoras de Voto (JRV) durante los comicios del 28 de noviembre.

Por ende, sugirió que los sectores hondureños en general, incluyendo los medios de comunicación, “debemos aportar para que el proceso electoral del 28 de noviembre sea pacífico. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto