Tech4DevHn organiza Open House del Innovation Lab con actores del ecosistema de emprendimiento

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
05:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tech4DevHn organiza Open House del Innovation Lab con actores del ecosistema de emprendimiento

Lee Marín, Gabriela Torres, Julio Raudales, Francisco Herrera, Estrella Peinado, Marlon Brevé, Alfredo Euceda.

Tech4DevHN (Technologies for Development / Tecnologías para el Desarrollo), proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), en conjunto con Ficohsa y Fundación Televicentro, celebró el open house del Innovation Lab, en Casa Quinchón, en Tegucigalpa, con el propósito de potenciar el ecosistema emprendedor en Honduras

Con este evento se busca abrir las puertas del espacio físico del Proyecto Tech4DevHN y a la vez, crear un entorno donde los actores principales del ecosistema emprendedor hondureño (emprendedores, incubadoras, aceleradoras, universidades, instituciones privadas y públicas, comunidad internacional y sociedad civil) tengan la oportunidad de establecer relaciones de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico del país.

Con este evento se busca abrir las puertas del espacio físico del Proyecto Tech4DevHN y a la vez, crear un entorno donde los actores principales del ecosistema emprendedor hondureño.

El Innovation Lab de Tech4DevHN, tiene como objetivo brindar un espacio de colaboración a los emprendedores hondureños y extranjeros, donde puedan desarrollar soluciones tecnológicas y así consolidar sus modelos de negocio para exportar el talento digital que creen desde sus empresas. Este laboratorio está situado en el segundo nivel del edificio de Casa Quinchon, en Conect Cowork.

Tech4DevHN no es solo de UNITEC, Tech4DevHN es un proyecto que pretende democratizar el acceso a oportunidades de aceleración y emprendimiento en toda Honduras.

Marlon Brevé, rector de Unitec.

“La vinculación para nosotros es importantísima ya que es un camino para generar resultados que favorezcan al ecosistema de emprendimiento del país, donde en conjunto la quíntuple hélice: la academia, el sector privado, el estado, la cooperación internacional y la sociedad civil, trabajan unidos y ayudan a muchos emprendedores a que generen una empresa que facture, que se vuelva comercial y crezca desde Honduras a otros países de la región. Todos tenemos que unirnos y fortalecer el ecosistema de emprendimiento para crear las oportunidades que los hondureños necesitan para animarse a emprender”, comentó el rector de Unitec, Marlon Brevé, durante el evento.

Para más información sobre el Innovation Lab, visite las plataformas: Instagram: @tech4devhn_
Facebook: Tech4DevHN
Twitter: tech4devhn
LinkedIn: Tech4DevHN
Sitio web: tech4dev.hn

El Innovation Lab de Tech4DevHN, tiene como objetivo brindar un espacio de colaboración a los emprendedores hondureños y extranjeros,
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto