Un fallecido y tres detenidos deja allanamiento dirigido a banda “Los Maldonado” en Olancho

RP
/
11 de noviembre de 2021
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un fallecido y tres detenidos deja allanamiento dirigido a banda “Los Maldonado” en Olancho

La Policía Nacional confirmó este jueves una persona fallecida y tres detenidos, producto de allanamientos con orden judicial dirigidos a desarticular la banda delictiva denominada “Los Maldonado” en un sector rural del municipio de Gualaco, departamento de Olancho.

Tras varios días de investigación y seguimiento, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) asignados a la Unidad Departamental de Policía #15, coordinaron para llevar a cabo la detención de los sujetos en la aldea San Pedro del municipio antes mencionado.

Fue así que los equipos inicialmente, requirieron a tres individuos, supuestos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Maldonado”, y cuando trataron de arrestar al supuesto cabecilla, este sacó un arma de fuego tipo escopeta y le disparó a los funcionarios policiales, quienes tuvieron que contestar el ataque.

El fallecido fue identificado como Santos Alfonso Maldonado Hernández de 53 años, el que tenía en su poder una arma de fuego tipo escopeta y varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana.

De acuerdo a la información, se le ejecutaría orden judicial por el asesinato de Faustino Flores Sevilla y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un niño de siete años.

Arresto

DPI identificó a las personas detenidas como Linton Alfredo Maldonado Veliz (37), alias “Cande”; Santos Audilio Juárez Maldonado (46) y Máximo Román Juárez Maldonado (49), quienes son originarios y residentes en la aldea San Pedro; mismo lugar donde tienen su centro para delinquir y zonas aledañas.

A ellos se les decomisó como evidencia constitutiva de delito una arma de fuego tipo AK-47 con su respectivo cargador y una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros.

Es importante mencionar que, a los arrestados se les investiga por su supuesta participación en la distribución de droga, homicidios y otros ilícitos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a toda persona o grupos delincuenciales que atemorizan a la ciudadanía de sectores rurales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto