Vicerrector UNAH: Hay que desmontar campañas de odio

ZV
/
11 de noviembre de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicerrector UNAH: Hay que desmontar campañas de odio

Julio Raudales.

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julio Raudales, es del criterio que hay que asegurarse que las elecciones generales se desarrollen en un ambiente pacífico.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, propuso que los partidos políticos y candidatos presidenciales firmen un acuerdo de paz electoral.

El mismo compromete a los actores políticos a aceptar los resultados de las elecciones del próximo 28 de noviembre, siendo ganadores humildes o buenos perdedores.

“Lo que hay que asegurar es una eficacia de los resultados y que se puedan realizar las elecciones en un ambiente pacífico”, dijo Raudales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a los partidos políticos y candidatos a desmontar cualquier campaña de odio político para evitar caos después de las elecciones.

La exhortativa de la ONU es para evitar acontecimientos de saqueos, quema de negocios y paralización la economía como en el año 2017.

En ese sentido, Raudales, expresó que “las Naciones Unidas están actuando con buena intención, no hay una pretensión de intervenir en asuntos internos del país, sino una reflexión a los partidos políticos para eviten conflictos poselectorales”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto