Antes de que finalice 2021 asignarán plazas al personal de salud

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antes de que finalice 2021 asignarán plazas al personal de salud

El gobierno espera hacer el nombramiento para las plazas laborales antes de que termine el año.

El gobierno espera que antes de finalizar el 2021 se asignen unas 10,000 plazas a personal médico que ha trabajado y labora en primera línea de lucha contra el COVID-19, según informó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario pidió a los responsables enviar el listado del personal que trabaja, según antigüedad y recordó que no todos los triajes se habilitaron al mismo tiempo, por lo que se iniciará con los primeros nombramientos, hasta llegar a los más recientes.

“Se trata de ser justos, se trabaja en dar el nombramiento de plazas a quienes trabajan en primera línea de lucha contra el virus”, aseguró Cosenza.

El personal que ya tiene antigüedad antes de la pandemia también recibirá nombramientos, pero se dará prioridad a quienes trabajan en primera línea de lucha contra esta pandemia.

VALORARÁN ANTIGÜEDAD

Detalló que no solo médicos serán beneficiados, sino también auxiliares, enfermeras, técnicos y personal de apoyo. Se trata de 10,000 plazas mismas que se prevén se asignen antes de finalizar el año.

Asimismo, diversos sectores médicos han denunciado que este proceso se encuentra politizado, sin embargo, el gobierno defiende que se otorgará el nombramiento según antigüedad y lugar de lucha contra la pandemia.

Más de Sucesos
Lo Más Visto