CAMI ofrecerá este sábado evaluaciones médicas gratuitas para diabéticos

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAMI ofrecerá este sábado evaluaciones médicas gratuitas para diabéticos

En la Gran Feria de la Salud puedes realizarte gratista pruebas médicas para prevenir o tratar la diabetes.

En su acostumbrada Gran Feria de la Salud, en Clínicas Médicas San Carlos, en el bulevard Morazán, el sábado 13 de noviembre de 8:00 a 11:00 am.

Desde pruebas de glucosa, hemoglobina glicocilada, colesterol, triglicéridos, evaluaciones nutricionales, presión arterial, hasta circuitos de actividad física y clases de Zumba, son parte de las actividades de la Gran Feria de la Salud.

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes y como parte de su amplia labor social, la Clínica de Atención Médica Integral (CAMI), celebrará mañana, sábado 13 de noviembre, su acostumbrada Gran Feria de la Salud, donde se practicarán exámenes médicos gratuitos a personas con diabetes.

Doctor Omar Videa, internista del CAMI.

La acitividad se realiza desde hace varios años por el CAMI, con el objetivo de ofrecer atención médica y orientación nutricional a diabéticos, para crear concienciasobre la importancia de la prevención y el control de la enfermedad, por lo que además de las pruebas clíncias, los asistentes también podrán hacerse exámenes de actividad física y recibirán atención en nutrición con orientación

Puebas de glucosa, de hemoglobina glicocilada, colesterol y triglicéridos, evaluaciones nutricionales, test de riesgo a desarrollar diabetes, medición de la presión arterial, circuitos de actividad física, clases de zumba y sorteo de estudios médicos, es parte de la oferta gratuita que tiene el CAMI, para apoyar la salud de los hondureños.

El evento es un esfuerzo de voluntariado del CAMI y de al rededor de 18 empresas, que año con año celebran la exitosa Gran Feria de la Salud.

“La medicina integral es un concepto diferente de salud que puede ayudar a sobrellevar, enfrentar y sanar durante la pandemia y despues de ella”, dijo el doctor Omar Videa, representante del CAMI.

El CAMI, además de clínicas médicas, tiene gimnasio y consultas con nutricionistas.

Pandemia mayor

La diabetes es una pandemia que ha matado más personas que el Covid-19. Hasta octubre de 2021 las estadísticas indican que en el mundo han muerto 6.7 millones de personas por diabetes, mientras que por Covid-19, cinco millones.

En Honduras se estima que hay 1.2millones de habitantes con diabetes, una enfermedad con una letalidad arriba del 10% , es la principal causa de insuficiencia renal y la que provoca que al menos el 40% de las hosptilizaciones en los centros públicos de asistencia médica en el país.

Gratis

Para disfrutar de los beneficios de la Gran Feria de la Salud de CAMI, solo necesitas ir en ayunas y vestido con ropa deportiva.

Ven y aprovecha la Gran Feria de la Salud con servicios gratuitos por parte del Centro de Atención Médica Integral CAMI.
Más de Nacionales
Lo Más Visto