CNE afina detalles para votaciones en departamento de Choluteca

ZV
/
12 de noviembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE afina detalles para votaciones en departamento de Choluteca

Porfirio Amador, presidente departamental del CNE.

CHOLUTECA. El presidente departamental del Consejo Nacional Electoral (CNE), Porfirio Amador, informó que ha mantenido reuniones con miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Policía Nacional y cuerpos de socorro, previo a las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

Amador, quien representa al partido Libertad y Refundación (Libre), ante el CNE, manifestó que los uniformados militares y policías, ya conocen el rol que deberán desempeñar antes, durante y después del 28 de noviembre por cuanto son los garantes de unos comicios transparentes.

Asimismo, indicó que ya tienen a disposición el centro de acopio para la llegada de las urnas y será el jardín de niños “Natalia C. Abarca”, ubicado en la ciudad de Choluteca.

El entrevistado lamentó las condiciones de varios centros educativos que servirán como centros de votación, ya que algunos no reúnen las condiciones por haber estado en abandono por dos años debido a la pandemia.

“Varios centros de educación carecen del sistema eléctrico, agua potable y algunos el muro perimetral. El Consejo Electoral tiene contemplado enviar plantas generadoras de energía en los sitios donde se carece del fluido eléctrico”, señaló.

Amador exhortó a la población a acudir a las urnas el 28 de noviembre y que “el miedo no les invada a no ir a ejercer el sufragio, ya que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán para garantizar la fiesta cívica de las elecciones generales”. (LEN)

Carga electoral del departamento de Choluteca por municipios
Más de Choluteca
Lo Más Visto