CNE: El 23 de noviembre inicia el silencio electoral

RP
/
12 de noviembre de 2021
/
05:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE: El 23 de noviembre inicia el silencio electoral

El consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó este viernes que, a partir del 23 de noviembre inicia el silencio electoral en el país, y advirtió que político que incumpla la ley, será multado.

En ese sentido, los partidos políticos y sus candidatos solo podrán dar a conocer sus planes de gobierno, pero no realizar propagandas o pedir el voto, según manda la Ley Electoral y el cronograma, quienes incumplan la ley serán sancionados con multas de salarios mínimos conforme lo estipula la normativa.

“Nosotros vamos a estar monitoreando que no haya ningún tipo de propagada o proselitismo de publicidad que viole la ley”, dijo.

Aguirre indicó que sus compañeras concejales (Rixi Moncada y Ana Paola Hall) hicieron sus observaciones con el fin de tener comicios pacíficos, “creemos que elecciones pacíficas le darán confianza al electorado para que vaya a las urnas el domingo 28 de noviembre”.

“Consideramos que es un paso importante y positivo, y esperamos que a la brevedad se pueda firmar el acuerdo político en el cual la comunidad internacional ha ofrecido apoyo en el tema para llegar a consensos. El Partido Nacional con su presidente David Chávez y Libertad y Refundación (Libre) y su candidata Xiomara Castro han mostrado su anuencia a firmarlo”, reveló el funcionario.

Más de Elecciones
Lo Más Visto