Rixi Moncada no concibe un acuerdo de Paz mientras se divulgan anuncios terribles

MG
/
12 de noviembre de 2021
/
01:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada no concibe un acuerdo de Paz mientras se divulgan anuncios terribles

Rixi Moncada.

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, respecto al acuerdo político por la paz comentó que “el acuerdo se construye andando, la paz se construye con el discurso, con los anuncios con el lenguaje, con todo el accionar”.

El Consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, hizo una propuesta para la firma de un acuerdo por parte de los partidos políticos con ese ente electoral.

“Nuestra posición es que ese acuerdo para construir un proceso pacífico pasar por la incorporación y el compromiso de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Nacional, el Ministerio Público y además del acompañamiento y veeduría internacional de Naciones Unidas y del Alto Comisionado para la Defensa de los Derechos Humanos”, expresó.

“No concebimos nosotros la suscripción de un acuerdo de paz de forma simbólica únicamente con los partidos mientras están transmitiendo anuncios terribles que incitan a la violencia y al odio”, apuntó.

Moncada dijo que le pidieron al consejero presidente que se ordene en forma directa bajar esos anuncios de los medios de comunicación, que a su criterio deben también participar en ese acuerdo de paz.

Más de Elecciones
Lo Más Visto